Tomar una fotografía excepcional es una habilidad que cualquiera puede aprender con las herramientas y consejos adecuados. No es necesario ser un profesional para obtener resultados asombrosos, y con la tecnología actual, como la que ofrece el Galaxy Z Flip6, por ejemplo, junto con algunos consejos clave de fotógrafos expertos, puede lograr imágenes de calidad profesional sin tener años de experiencia.
Conforme a los criterios de
Potencia de un buen equipo
El primer paso para tomar fotos increíbles es contar con un equipo que esté a la altura. Desde su llegada al mercado, varios de los comentarios sobre el Galaxy Z Flip6 se basan en que es un dispositivo que desafía los límites de la fotografía móvil gracias a su avanzado hardware y tecnología impulsada por inteligencia artificial.
Con sensores de 50 MP en la cámara gran angular y 12 MP en la ultra gran angular, este dispositivo garantiza imágenes nítidas incluso en condiciones de poca luz.
La Plataforma Móvil Snapdragon® 8 Gen 3 para Galaxy, que alimenta este dispositivo, asegura un rendimiento fluido, permitiendo que las fotos y videos sean claros y sin distorsiones. Además, las funciones como el Auto Zoom y el FlexMode añaden un toque de versatilidad a la experiencia, permitiendo capturar fotos grupales sin la necesidad de un trípode.
Aproveche la luz a su favor
Uno de los elementos más importantes en la fotografía es la luz. Como destacan los fotógrafos de Casa Editorial EL TIEMPO Juan Diego Cano y Mauricio Moreno, entender la dirección y calidad de la luz es clave.
La luz puede hacer la diferencia entre una foto increíble y una mediocre. El Galaxy Z Flip6, con su función Nightography, optimiza este aspecto permitiendo que captures imágenes y videos nítidos incluso en condiciones de poca luz, ideal para fotos nocturnas o en ambientes oscuros.
Para aprovechar mejor la luz, sigue este consejo: antes de tomar la foto, observe dónde está la luz principal y ajuste su posición para evitar que el sujeto quede en contraluz o que los rostros queden en sombras. Si desea capturar un atardecer, por ejemplo, baje la entrada de luz en la cámara para intensificar los colores y hacer la escena más vibrante.
Defina su objetivo
Antes de presionar el botón de disparo, es esencial que piense rápidamente qué quiere lograr con la foto. ¿Desea capturar una acción rápida o un momento íntimo? Defina la prioridad de su foto. Si utiliza el Galaxy Z Flip6, puede cambiar entre diferentes modos, como el modo retrato, para ajustar la profundidad de campo y hacer que el sujeto se destaque.
No olvide el fondo
El fondo de una foto puede ser tan importante como el sujeto principal. Moreno y Cano sugieren prestar atención al fondo para que complemente la historia que quiere contar. El Galaxy Z Flip6, gracias a su flexibilidad y capacidad de ajustar ángulos, facilita encontrar el fondo perfecto sin necesidad de moverse demasiado.
Pruebas y paciencia
Ningún fotógrafo, por más experimentado que sea, logra una foto perfecta a la primera. La clave está en probar diferentes configuraciones y tener paciencia. Con el Galaxy Z Flip6, puede experimentar tomando fotos desde varios ángulos, usando el FlexMode para crear tomas únicas y capturar videos sin esfuerzo. Como sugieren los expertos, de 100 fotos, solo unas pocas tendrán la calidad que busca. La paciencia y la experimentación son sus mejores aliados.
Más noticias
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial basada en información Suministrada por Samsung Colombia y Cursos EL TIEMPO y contó con la revisión de una periodista y un editor.