La Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico han ofrecido una recompensa de hasta $50 millones por información que conduzca a los responsables del asesinato del policía Víctor Julio Marín Londoño, adscrito a la Seccional de Infancia y Adolescencia.
El crimen ocurrió alrededor de las 3:30 de la tarde, en la calle 47C con carrera 27, del barrio San Isidro.
“En previa coordinación con la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla se ofrece una recompensa de hasta $50 millones de pesos para quien nos dé información que permita la captura y esclarecer circunstancia de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron estos hechos”, aseguró el general Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Testigos relataron que Marín fue interceptado por sujetos en una motocicleta Suzuki AX2 negra, quienes le dispararon repetidamente.
Se ofrece una recompensa de hasta $50 millones de pesos para quien nos dé información que permita la captura y esclarecer el hecho
general Edwin UrregoComandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla
Tras el ataque, los criminales intentaron huir, pero fueron localizados por patrulleros, lo que desencadenó una persecución.
Casi 30 minutos después de haberse registrado el atentado, más de 40 policías rodearon la vivienda y acordonando la zona.
Fue en ese momento que los criminales bajaron sus armas y se entregaron a las autoridades al observar que eran superados en números.
Víctor Hugo Marín Londoño, adscrito a la unidad de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional. Foto:Cortesía
Marín falleció en el lugar debido a las heridas de bala. La policía capturó a cuatro sujetos como presuntos homicidas e incautó la motocicleta utilizada en el crimen. Los detenidos fueron trasladados a la URI.