En Estados Unidos, existen varios programas y plataformas que ofrecen cursos gratuitos para mejorar sus habilidades y ayudarle a encontrar trabajo. Actualmente, el Banco de Alimentos del Centro de Texas está intensificando su programa de capacitación culinaria para ayudar a combatir la inseguridad alimentaria.
Esta iniciativa también busca brindar oportunidades laborales en la industria para quien lo necesite. Por ello, si está en búsqueda de empleo, esta puede ser su gran oportunidad.
Aunque, si no quiere convertirse en un experto gastronómico, la organización también ofrece otra clase de capacitaciones relacionadas con el mundo de la cocina, pero alejadas de una estufa.
Cursos gratuitos en Texas
El programa culinario tiene como objetivo dotar a los participantes de un conjunto integral de habilidades, más allá de las técnicas tradicionales para que puedan trabajar en diversos roles dentro del sector alimentario.
Sari Vatske, presidenta y directora ejecutiva del Banco de Alimentos del Centro de Texas, dijo que no solo les enseñan habilidades de atención al cliente y de cocina, sino también redacción de currículums, técnicas para entrevistas y conocimientos financieros.
"Queremos asegurarnos de que nuestros graduados tengan éxito", agregó Vatske, según relata Kxan.
La organización también está preparando todos los detalles para poner en marcha una nueva iniciativa que proporcionará certificaciones de OSHA y montacargas. Este programa de seis semanas enseñará a los estudiantes habilidades de gestión de inventario, envío y recepción, lo que les permitirá ampliar así sus oportunidades laborales.
Otras formas de hacer cursos gratuitos
Muchos cursos en plataformas en línea suelen gratuitos si no necesitas el certificado. Ofrecen formación en una amplia variedad de áreas, como programación, marketing digital, desarrollo de negocios, ciencia de datos, etc.
Algunos programas incluso están creados en colaboración con universidades prestigiosas, como la Universidad de Stanford o la Universidad de Google.
Por otro lado, Job Corps es un programa federal gratuito para jóvenes de entre 16 y 24 años, que les ofrece formación profesional, educación secundaria y universitaria, y capacitación en habilidades laborales. Tiene centros en varios estados, entre ellos Texas.