Las personas que tengan pensado formar una familia en Estados Unidos deben saber que en el vasto país existen grandes diferencias entre la calidad de vida de sus 50 estados.
De acuerdo a un informe de Wallet Hub en el que se calificó la calidad de vida en los estados de EE. UU. de acuerdo a la diversión familiar, la salud, la seguridad, la educación, el cuidado infantil, la asequibilidad y la socioeconomía, hay un estado que fue calificado como el peor de todos para formar una familia en el país.
Se trata de Nuevo México, que salió número 50 entre todos los estados del país, con el menor puntaje de todo el escalafón, con malos números en lo que respecta a los ingresos medio por familia (puesto 50), en salud (puesto 47) y en la socioeconomía general (también puesto 47.
La lista de los 10 peores estados para formar una familia en EE. UU. se completa con Misisipi, Virginia Occidental, Nevada, Oklahoma, Alabama, Arkansas, Luisiana, Carolina del Sur y Arizona.
Los mejores estados para formar una familia en EE. UU.
En el extremo opuesto del escalafón de Wallet Hub se encuentran los 10 mejores estados para formar una familia en Estados Unidos. En primer lugar se ubicó Massachussets.
Según el informe, Massachusetts se destaca como el mejor estado para criar una familia debido a su equilibrio entre oportunidades económicas y seguridad para los niños.
Aunque los costos de vivienda y cuidado infantil son altos, la estabilidad laboral y el bajo índice de pobreza permiten a los padres sostener a sus familias.
Además, el estado sobresale en salud y bienestar, con la mejor calidad de agua, el mayor porcentaje de niños asegurados y la tasa más baja de mortalidad infantil en el país. En educación, Massachusetts lidera con el mejor sistema de escuelas públicas, complementando su reputación por instituciones como Harvard y MIT.
El escalafón de los 10 mejores estados para formar una familia en EE. UU. se completa con Minnesota, Dakota del Norte, Nebraska, Nuevo Hampshire, Nueva York, Illinois, Wisconsin, Maine, Connecticut.