El sitio de salud Kidney Fund brindó algunas ayudas para poder descubrir si posee una falla en los riñones, entre los cuales develó que notar menos hambre que lo normal podría significar un problema, ya que los riñones habrían perdido su capacidad de depurar los desechos de la sangre.
Desde el mismo sitio, explicaron: “Si nota alguno de estos síntomas, llame de inmediato a su médico, sobre todo si usted ya tiene problemas renales”. Además del poco apetito, podría sentir cambios o dificultades para hacer pis, como también dificultad para respirar o para dormir.
Existen varios síntomas que le advertirán Foto:Istock
¿Cuáles son los problemas renales más habituales en las personas?
Los problemas renales más comunes afectan a millones de personas en todo el mundo y pueden variar en gravedad, desde condiciones leves hasta enfermedades crónicas. Uno de los trastornos más frecuentes es la enfermedad renal crónica (ERC), que implica una pérdida progresiva de la función renal, la cual suele estar relacionada con enfermedades como la diabetes y la hipertensión arterial.
Otro problema común son los cálculos renales, formaciones sólidas de minerales y sales en los riñones, el más típico es el de calcio: “Los cálculos pueden formarse cuando la orina tiene un alto contenido de ciertas sustancias que forman cristales”, explicaron desde el mismo sitio.
Este tipo de problema ocurre con mayor frecuencia en hombre entre los 20 a 30 años de edad y puede combinarse con otras sustancias para terminar de formarlo. Estas piedras pueden causar dolor intenso al desplazarse por el tracto urinario, además de síntomas como sangre en la orina, náuseas y dificultad para orinar.