Si nota este cambio en su cuerpo, cuidado: los expertos dicen que podría ser un tipo de cáncer

hace 1 mes 26

Los expertos en Estados Unidos advierten que, si usted nota que está bajando de peso sin motivo alguno, debe tener cuidado: podría tratarse de cáncer de hígado, ya que es uno de los varios síntomas que identifican a esta grave enfermedad, la cual puede presentarse de distintas maneras.

De acuerdo con un estudio compartido por el Instituto Nacional del Cáncer de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés), la pérdida de peso por motivos desconocidos podría ser causada por cáncer de hígado primario en adultos, por lo que debería consultar a un médico si nota que lo está padeciendo.

Por otro lado, desde Mayo Clinic también aseguraron que la pérdida de peso sin proponérselo es uno de los varios síntomas del cáncer de hígado, aclarando que la mayoría de las personas no sienten signos o síntomas en las primeras etapas de la afección, lo que puede provocar que se identifique de manera tardía.

Otros síntomas que pueden significar la presencia de un cáncer de hígado son la pérdida de apetito, el dolor en la parte alta del abdomen, las náuseas y los vómitos, la debilidad y la fatiga general, la hinchazón abdominal, la decoloración amarillenta de la piel y la parte blanca de los ojos, y las heces blancas o blanquecinas.

higado

Hay varios tipos de cáncer de hígado. Foto:iStock

¿Cómo prevenir el cáncer de hígado, según Mayo Clinic?

Algunos métodos de prevención básicos para el cáncer de hígado, según la prestigiosa institución, son reducir el riesgo de cirrosis, vacunarse contra la hepatitis B, tomar todas las precauciones necesarias respecto a la hepatitis C, y consultar con su médico sobre los exámenes de control necesarios que se debe hacer.

También, puede aplicar a diario algunas costumbres que le darán resultados a largo plazo: si bebe alcohol, hágalo con moderación; y mantenga un peso saludable implementando una dieta que le permita eso en su cuerpo, ya que el exceso de peso puede ser riesgoso.

Leer Todo el Artículo