Si compra Starbucks en Estados Unidos, atención, habrá este cambio en todos los locales

hace 4 semanas 23

Este lunes 14 de abril, la cadena de cafeterías Starbucks anunció un cambio radical en su atención al cliente, desde ahora, sus empleados deberán cumplir con un nuevo código de vestimenta.

La compañía explicó en un comunicado que las nuevas reglas sobre el uniforme buscan resaltar más el "icónico delantal verde" y generar una sensación de familiaridad para los clientes en todas las tiendas Starbucks de Estados Unidos.

Desde ahora, la nueva normativa interna de Starbucks en Estados Unidos le exigirá a sus baristas que se vistan con:

  • Una camiseta lisa de color negro, ya sea de manga corta o larga, con cuello redondo, con cuello tipo camisa o con botones.
  • Pantalones de mezclilla en tonos caqui, negros o azules.
  • Los empleados también podrán llevar nuevas camisetas con el logotipo de la marca, y que se les entregarán dos de forma gratuita. 

La política entrará en vigor el 12 de mayo, según informó la empresa, además, señaló que estas reglas permitirán brindar una experiencia más uniforme en sus cafeterías y facilitarán instrucciones más claras para su personal.

Starbucks acaba de anunciar buenas noticias para sus consumidores.

A partir de ahora los baristas de Starbucks deberán respetar la nueva política de vestimenta. Foto:Starbucks

La crisis de identidad detrás de la renovación de imagen de Starbucks en Estados Unidos

De acuerdo al informe de CBS, esta renovación de imagen que anunció Starbucks responde a la incitativa "De vuelta a Starbucks", que está enfocada en renovar la experiencia en las tiendas de la empresa. 

Al asumir el cargo de director ejecutivo en octubre de 2024, Laxman Narasimhan enfatizó en la necesidad de reinventarse de Starbucks porque: “Existe una sensación compartida de que nos hemos alejado de nuestra esencia”, según dijo.

En 2024, las ventas de Starbucks se mantuvieron sin cambios respecto al año anterior, ya que algunos consumidores optaron por otras marcas debido a preocupaciones sobre los precios y los prolongados tiempos de espera, entre otros inconvenientes.

Para recuperar a esos clientes, el plan de Laxman Narasimhan incluye mejorar la atención al cliente y hacer de las cafeterías espacios más acogedores para los clientes.

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