El pasado fin de semana Shakira volvió a Colombia para cumplir con lo prometido al público de Medellín: dos noches inolvidables en las que cantó sus más grandes éxitos con canciones de su último disco, nombrado de la misma forma que su gira, Las mujeres ya no lloran.
Con las presentaciones que realizó el 12 y el 13 de abril en el Estadio Atanasio Girardot, la barranquillera cerró su paso por Latinoamérica y la primera etapa de esta gran gira, que se inició el 11 de febrero en Río de Janeiro (Brasil). En total, el tour recorrió cinco países, entre ellos Argentina, Chile y México, en donde la cantante se presentó siete fechas consecutivas en el estadio GNP Seguros de CDMX, que la llevaron a convertirse en la primera artista que lo logra.
Para sus dos últimos espectáculos, hechos en Colombia, la artista se mostró emocionada por ver al público paisa. “Buenas noches, Medellín. ¡Qué emoción estar en mi país! ¿Saben hace cuánto estaba deseando volver aquí? Qué linda está la ciudad. Con razón todo el que viene no se quiere ir. Gracias por esperarme y gracias por volver”, expresó con emoción Shakira en el primer concierto que realizó en la ciudad y en el que apareció Maluma, luego de que la barranquillera anunció que traía sorpresas.
Inicialmente, se esperaba que la cantante pasara por Medellín el 23 de febrero, y tenía programado solo un espectáculo. Sin embargo, problemas en la estructura del techo de la tarima hicieron que se aplazara su concierto, que se reagendara para abril y que se abriera otra fecha para que la fanaticada de la artista pudiera cantar éxitos como Hips don’t lie y Las de la intuición durante dos noches.
La próxima etapa de ‘Las mujeres ya no lloran world tour’ será en Norteamérica, cuenta con dos fechas en Canadá y 18 en Estados Unidos. Se iniciará el 13 de mayo en Carolina del Norte y culminará el 30 de junio en California (EE. UU).
María Jimena Delgado Díaz
Periodista de Cultura
IG @mariajimena_delgadod