Explicativo
El incidente ocurrió en un parque de diversiones de Luján, en Argentina, cuando tenía apenas cinco años.
Joaquín Acebo tiene parálisis facial unilateral desde los cinco años. Foto: Instagram: @joacoacebo

15.05.2025 20:19 Actualizado: 15.05.2025 20:30
En los últimos días, Joaquín Acebo, el actor argentino de 23 años que interpreta el personaje de ‘Micky Rovers’, en la popular serie de Netflix ‘Eternauta’, estuvo en una entrevista hablando de cómo llegó la parálisis facial a su vida.
Durante una conversación en el programa ‘Podría Funcionar’, el joven mencionó que sufrió un accidente en su infancia cuando decidió visitar un parque de diversiones en la ciudad de Luján, ubicada en Buenos Aires, Argentina.
De acuerdo con lo expresado por el artista, el incidente ocurrió luego de que ingresará a una de las atracciones mecánicas, a pesar de que esta no contaba con ningún tipo de cinturón o barra de seguridad para proteger a los niños.
Joaquín Acebo tiene 23 años. Foto:Instagram: @joacoacebo
Esto dijo Joaquín Acebo del accidente
“En uno de los giros yo me paro por alguna razón”, comentó Acebo, destacando que tenía solo cinco años cuando todo ocurrió, por lo que no tenía ningún tipo de conciencia de las consecuencias o las precauciones del juego.
Posteriormente, el actor también añadió: “En la curva que da yo salgo como medio disparado”, debido a que se encontraba sentado en medio de dos de sus hermanos, y al no tener con que sostenerse quedó atrapado entre el carro y las vías.
Según el relato del artista, su parálisis facial unilateral se debe a que en el accidente el nervio que controla ese lado de su cara se vio gravemente afectado, lo que le impide realizar movimientos en uno de sus ojos y parte de su boca.
El actor argentino participó en la película 'El viento que arrasa'. Foto:Instagram: @joacoacebo
“Yo entré en coma, estuve 21 días en coma, tuve triple fractura de cráneo y desplazamiento de muelle”, agregó el joven en la entrevista. Sumado a esto, resaltó que muchas de las heridas que sufrió alteraron el funcionamiento de su cuerpo, ya que algunos de estos huesos son importantes para poder comer o respirar.
El actor explicó que no solo ha tenido que enfrentarse a las secuelas que dejó el inesperado incidente en su salud, sino que además lucha constantemente con las críticas que hacen algunas personas sobre su físico.
El actor interpreta a 'Micky Rovers'. Foto:Instagram: @joacoacebo
A pesar de ello, considera que la actuación ha sido una gran herramienta para combatir estas ideas equivocadas de los televidentes que juzgan su talento antes de verlo en pantalla.
“Quiero y amo actuar. Por un lado estoy yo, Joaquín, que está todo el tiempo revisando su propia imagen y prejuzgando. Por otro lado está mi personaje. Ahí logro separarme completamente”, concluyó el joven.
"Micky":
Porque Joaquín Acebo, actor de "El Eternauta", contó como fue el accidente que desencadenó su parálisis facial. pic.twitter.com/o6CcHqgq1v
STEPHANY GUZMÁN AYALA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
Más noticias en El Tiempo
Sigue toda la información de Cultura en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.