Luego de la victoria de Donald Trump en las elecciones contra Kamala Harris, los migrantes están preocupados por cuánto afectará esto en el proceso para obtener la visa. Esto se debe, principalmente, a la postura del líder republicano sobre la inmigración en el país norteamericano. En ese sentido, el chatbot de Meta AI respondió esta incógnita.
Conforme a los criterios de
De acuerdo con la inteligencia artificial, que realiza estimaciones según su base de datos, la asunción del próximo presidente de Estados Unidos podría afectar el proceso de las solicitudes, aunque no hay nada asegurado.
En su lugar, la IA recalcó que las políticas de inmigración cambian con cada administración y la aprobación de una visa depende de otros factores, entre ellos la clasificación, el país de origen y la situación individual del solicitante. De cualquier modo, siempre se sugiere acudir a un abogado de inmigraciones para despejar cualquier duda.
¿ Cuál es la postura de Donald Trump sobre la inmigración?
A lo largo de su campaña presidencial, Trump hizo especial énfasis en la inmigración, especialmente en los problemas fronterizos y las medidas restrictivas que implementaría en caso de ser elegido como el próximo presidente. Con su reciente victoria, solo queda esperar para conocer el futuro de los extranjeros en el suelo norteamericano.
Según el Instituto Peterson de Economía Internacional (PIIE, según sus siglas en inglés), el político republicano prometió implementar una agenda de inmigración históricamente restrictiva en 2025, año en el que asumirá la presidencia, junto con una deportación interna masiva. La misma incluiría redadas, tropas militares en la frontera con México, nuevos centros de detención del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y revocar el acuerdo de Flores que protege a los niños migrantes.
A su vez, planea continuar con las políticas migratorias que aplicó en su primer mandato, en las que se ubica el famoso muro, y terminar con las ciudadanías por derecho de nacimiento para los hijos de inmigrantes no autorizados. Sin embargo, también anunció que planea implementar green card automáticas para los no ciudadanos que se gradúen en un instituto norteamericano.