Sentinel: la tribu aislada de India que un turista estadounidense intentó contactar y fue detenido

hace 1 semana 29

El pasado 29 de marzo, Mykhailo Polyakov, un turista de origen estadounidense, se acercó a la isla Sentinel del Norte, ubicada en la India, en donde detuvo su embarcación y dejó varias ofrendas en la orilla para los habitantes de una tribu aislada.

De acuerdo con los reportes de las autoridades locales, el joven de 24 años bajó de su bote para colocar en la arena un coco y una lata de Coca-Cola light, con la esperanza de poder contactar con algún miembro del grupo.

Además, el hombre estuvo esperando frente al lugar por al menos una hora, en la que aprovechó para emitir varios sonidos con un silbato, con el propósito de alertar a las personas de su presencia y llamarlos hasta el punto donde se encontraba.

El hecho generó gran indignación entre la comunidad del país asiático, debido a que ninguna persona tiene permitido visitar el archipiélago indio, por lo que existen medidas legales que buscan preservar la forma de vida de la tribu para evitar que las enfermedades modernas ingresen a este territorio.

Luego de presentarse el insólito hecho, la policía informó que pese a los intentos del hombre por interactuar con las personas que habitan el lugar, para compartir el encuentro en redes sociales, la tribu nunca fue vista en la orilla.

Sumado a esto, un pescador local que se encontraba atravesando las aguas para llegar a su casa, logró identificar desde lejos al sujeto, y, de inmediato, alertó a las autoridades sobre el comportamiento inapropiado del turista.

Días más tardes, el ciudadano norteamericano fue arrestado por la policía de India y presentado ante un tribunal de la zona, donde fue privado de su libertad por tres días para realizar las investigaciones pertinentes.

Según la información recolectada por las autoridades, Mykhailo Polyakov también descendió de su vehículo acuático para poder extraer algunas muestras de arena y grabar un video frente al archipiélago.

Por su parte, el jefe del Departamento de Investigación Criminal de la Policía de Andamán y Nicobar destacó que no era la primera vez que el joven intentaba contactar con la tribu, ya que en los últimos meses buscó acercarse a la isla.

Uno de sus viajes más recientes a la Sentinel del Norte, fue registrado en octubre de 2024, donde con la ayuda de un kayak inflable, el turista estadounidense realizó parte del recorrido, pero fue detenido por el equipo de trabajo de un hotel.

Turista denuncia que le secuestraron en Cartagena #Shorts | El Tiempo

STEPHANY GUZMÁN AYALA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

Más noticias en El Tiempo

Leer Todo el Artículo