La lavadora realiza funciones específicas que pueden ayudarle a mantener sus prendas limpias, ya sea de manera profunda o en lavado rápido, sin malos olores o manchas, mientras que protege el tono, la elasticidad y la suavidad de las telas blancas o de color.
Conforme a los criterios de
Pero cuando se trata de ropa que necesita en el transcurso de la semana como los uniformes del colegio o del trabajo, puede ser tedioso esperar hasta que la humedad se vaya por completo, debido a que suele tomar mucho tiempo secar al aire libre.
Truco para mejorar el lavado de la ropa y eliminar las manchas
En caso de que no solo le interese mantener sus prendas libres de manchas, sino que también desee cuidar el medio ambiente, opte por utilizar el percarbonato de sodio, también conocido como peróxido de hidrógeno sólido, que se obtiene a partir de sal, agua y tiza dos materias primas naturales, según el sitio web ‘Usar y reusar’.
Este ingrediente le permitirá desmanchar, limpiar, desodorizar, blanquear y descalcificar sin decolorar, el cual contiene un pH alcalino que le ayuda al detergente a actuar de una manera más efectiva, especialmente si se emplea con agua tibia o caliente.
Para utilizarlo, solo debe añadir un par de cucharadas al tambor de la lavadora, ya sea en la carga completa de la ropa color o blanca, y dejar que el electrodoméstico realice las funciones que le indicó dependiendo de las prendas a limpiar.
Si alguno de sus jeans o buzos tiene una mancha difícil de quitar, lo mejor será que prepare una pasta de percarbonato de sodio añadiendo en un pequeño recipiente una cucharada del polvo y dos de agua, mezcle muy bien, frote con un cepillo en el área y deje que actúe durante media hora.
El truco para el secado de las prendas en la lavadora
Cuando se encuentre en apuros y necesite que algunas de sus prendas queden completamente secas o no tan húmedas para utilizarlas ese mismo día o el siguiente, puede intentar este sencillo truco para aquellos que no cuenten con una lavadora secadora en su hogar.
Para esto solo necesita una toalla que debe usar después de que el electrodoméstico haya completado su ciclo de lavado. Retire todas las prendas que se encontraban en su interior y ubique la tela dentro del tambor, tapándolo por completo, de acuerdo con ‘Ok Diario’.
Este elemento debe estar seco y limpio para volver a introducir toda la ropa mojada a la lavadora. Luego, seleccione el modo de centrifugado o el programa que usted considere que le ayude a secar más rápido y la tela absorberá parte de la humedad contenida mientras termina el ciclo.
El sencillo elemento que debe poner en la lavadora para que la ropa quede más limpia| El Tiempo
Más noticias en EL TIEMPO
LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO