Selena Quintanilla: ¿Yolanda Saldívar sí saldrá de la cárcel en 2025?

hace 4 días 16

A 30 años del asesinato de Selena Quintanilla, la historia de su trágica muerte sigue siendo tema de interés y conmoción, por lo que muchas personas se preguntan si será posible que Yolanda Saldívar, autora del crimen, salga de la cárcel en 2025.

De acuerdo con People, el pasado 27 de marzo, Yolanda Saldívar, quien cumple cadena perpetua por el asesinato de la cantante recordada como la Reina del tex-mex, fue notificada de que su solicitud de libertad condicional fue denegada por la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas.

"Después de una evaluación exhaustiva de toda la información disponible, que incluyó todas las entrevistas confidenciales realizadas, el panel de libertad condicional decidió negarle la libertad condicional a Yolanda Saldívar y programar su próxima revisión para marzo de 2030", dijo la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas en una declaración al medio citado.

Yolanda Saldívar fue condenada a cadena perpetua luego de ser declarada culpable del asesinato de Selena.

Yolanda Saldívar fue condenada a cadena perpetua por el asesinato de Selena. Foto:Texas Department of Criminal Justice

Así reaccionó la familia de Selena Quintanilla ante la negación de libertad condicional a Yolanda Saldívar

La decisión ha sido recibida con alivio por la familia Quintanilla y los seguidores de la cantante, quienes consideran que la justicia sigue protegiendo el legado de Selena. En una publicación de la cuenta oficial de la cantante en Instagram, la familia expresó su gratitud y aseguró que su "hermosa vida" sigue siendo honrada a través de su música y legado.

Cuándo y cómo fue asesinada Selena Quintanilla por Yolanda Saldívar

De acuerdo con la BBC, el asesinato de Selena Quintanilla ocurrió el 31 de marzo de 1995 en un motel de Corpus Christi, Texas, cuando Saldívar, quien era presidenta del club de fans de la artista y su administradora comercial, le disparó con un revólver. La bala la impactó en la espalda, causándole una grave hemorragia. Aún así, Selena logró correr 100 metros hasta la recepción del hotel, donde cayó inconsciente. Sus últimas palabras fueron: "Yolanda, habitación 158". Fue trasladada al hospital, pero perdió demasiada sangre y fue declarada muerta una hora después.

A lo largo de los años, Saldívar ha mantenido su versión de que el disparo fue un accidente y ha asegurado que su caso fue juzgado por la opinión pública antes que por un tribunal. Con la negación de su libertad condicional, Yolanda permanecerá en la Unidad Patrick O'Daniel en Gatesville, Texas. 

Leer Todo el Artículo