Bolivia sigue preparando dos duelos clave para meterse del todo en la pelea por la clasificación al Mundial de Norteamérica 2026. Tendrá dos grandes retos en la fecha doble de octubre.
Conforme a los criterios de
Los dirigidos por Óscar Villegas recibirán a la Selección Colombia en el estadio Municipal de El Alto, a 4.100 metros de altitud, el próximo 10 de octubre. Y cinco días después visitará al líder de las clasificatorias y actual campeón de América y del mundo, Argentina, en el estadio Más Monumental.
Ya Villegas había dado una nómina de 28 futbolistas para estos dos juegos y este sábado sorprendió al llamar a un nuevo jugador. Se trata del defensor Marcelo Torrez, de 18 años, jugador del Santos de Brasil.
El futbolista, nacido en la región sureña de Tarija, fue capitán de la selección boliviana Sub-17 y fichó en julio pasado por el Santos, donde también militan el centrocampista Miguel Terceros y el delantero Enzo Monteiro, que se destacaron en las dos fechas anteriores de las eliminatorias.
Bolivia tiene dos bajas más para los juegos contra Colombia y Argentina
Tras anunciar la nómina inicial de 28 jugadores, Villegas perdió a dos hombres por lesión, el centrocampista Ervin Vaca y el defensor Yomar Rocha. Ya habían quedado por fuera de la convocatoria, también por problemas físicos, el portero Carlos Lampe y el mediocampista Henry Vaca.
Bolivia viene de golear por 4-0 a Venezuela en El Alto y de dar uno de los grandes palos de la eliminatoria, al vencer 1-2 a Chile en Santiago, su primera victoria como visitante en el premundial desde 1993.
Bolivia ocupa el octavo lugar en la clasificación con los mismos 9 puntos que Paraguay, séptima por diferencia de goles, mientras que Argentina es líder con 18 unidades y Colombia es segunda con 16.
DEPORTES
Con Efe