Sobre el caso de las seis colombianas reportadas como desaparecidas en México, se conoció una llamada en la cual habló la mujer que supuestamente las invitó con propuestas laborales a este país.
Conforme a los criterios de
Las familias de estas seis colombianas permanecen en vilo al no conocer el paradero de las mujeres, entre quienes están: Derlis Dayana Panesso, Yarlín Giraldo Soto, Michell Daniel Morales Quiroga, Marianyeli Chacón Álvarez, Sofía Velásquez Giraldo y una sexta joven, quien no ha sido identificada.
Tres de ellas son originarias de Medellín, una de Bogotá y una de Cúcuta.
Según sus familiares, las jóvenes fueron contactadas para trabajar en una agencia de modelos en ese país.
Medios han registrado que dos de las mujeres (Yarlin y Derlys) alcanzaron a avisarles a sus seres queridos que algo estaba saliendo mal e, incluso, una de ellas “dijo que estaban secuestradas”.
La llamada en la que piden dinero para liberar a las jóvenes
Recientemente, uno de los familiares dio a conocer que había recibido una llamada desde México, de parte de Lili Daniela, quien según los familiares había recibido a las colombianas en ese país.
En la llamada, conocida por Noticias Caracol, la mujer pedía una suma de dinero que supuestamente estaban solicitando los secuestradores que las tienen retenidas para devolverlas con vida a Colombia.
“A mí los secuestradores me llamaron hace un rato y me han estado llamando pidiendo dinero para liberarlas. No les están haciendo nada, todas están bien. Solamente están pidiendo dinero”, se escucha que dice la mujer en la llamada.
En la conversación, entre la mujer y la hermana de Derlys Dayana, también le pide no publicar en redes sociales la desaparición de las modelos.
Se sabe que la mujer que se hace llamar Lili Daniela fue quien las recibió desde el pasado 19 de septiembre en Veracruz, México. Los familiares les perdieron el rastro desde el pasado 25 de septiembre.
La mujer asegura que la banda que las tendría secuestradas les está pidiendo a los familiares la suma de 100.000 dólares para enviar de vuelta a las seis colombianas.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS