la jornada de elecciones presidenciales en Estados Unidos se llevó a cabo este martes, 5 de noviembre. En la tarde, varios seguidores del candidato republicano Donald Trump mostraron su apoyo a las afueras de la Torre Trump, en Nueva York.
Conforme a los criterios de
Frente a la entrada del rascacielos, parquearon una colorida Tesla Cybertruck. Mientras el vehículo estaba detenido, los transeúntes podían pintarlo con grafitis alusivos al candidato presidencial.
Los vidrios y otras partes de la camioneta se llenaron de mensajes de apoyo pintados por seguidores de todas las edades. "Trump presidente", "Te amo, Trump" y "Haz a Estados Unidos grande otra vez", fueron algunas de las frases.
Muchos bailaron y cantaron frente al rascacielos con sus banderas mientras canciones como 'YMCA' de 'Village People' y 'Don't Stop Believin'' de 'Journey' sonaban en el fondo.
De acuerdo con 'New York Post', Rasheem Edwards, un hombre de 42 años, gritó el lema de Trump, 'Make America Great Again' (Haz a Estados Unidos grande otra vez, en español), encima de la Cybertruck mientras mostraba dinero en efectivo.
Los policías le dijeron que se bajara del capó de la camioneta que, según Edwards, le pertenecía a uno de sus amigos.
Según el medio ya mencionado, no eran muchas las personas estacionadas afuera de la Torre Trump cuando se puso el sol, pero la policía de Nueva York colocó varias barricadas en preparación para una posible multitud creciente.
Trump supporters took to the streets of New York, near Trump Tower, to celebrate what they believe will be a landslide victory.
The impromptu gathering drew a crowd as people spray-painted a Tesla Cybertruck with Trump-supporting slogans and message.
The police moved the group… pic.twitter.com/J9fgzc1GEx
Cabe recordar que Elon Musk, dueño Tesla, ha demostrado su apoyo hacia el candidato republicano durante las elecciones presidenciales y una vez dijo que Trump era un gran admirador de la Cybertruck.
"Muchos de sus amigos ahora tienen Teslas y a todos les encanta, y él es un gran admirador de la Cybertruck", dijo Musk durante la asamblea anual de accionistas de Tesla, en junio.
“Soy un gran admirador de los coches eléctricos. Soy un gran admirador de Elon Musk. Me gusta Elon”, expresó el expresidente en un mitin en Arizona.
Así se vivió la jornada de elecciones presidenciales en Estados Unidos, ¿qué sigue?
Más noticias en EL TIEMPO
SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO