Thiago Felipe de Souza Avanci, abogado y ex secretario municipal de 39 años, mató a su madre, su perro y luego se quitó la vida la noche del martes 17 en Guarujá, en la costa de São Paulo. Cometió el crimen después de que que la familia descubriera que había abusado sexualmente a un sobrino.
Conforme a los criterios de
Thiago, quien también era profesor de derecho, fue exonerado de su cargo como secretario de Modernización y Transformación Digital en Guarujá el mismo día en que ocurrió el crimen. La decisión fue publicada en el Diario Oficial del municipio.
Según la investigación de 'TV Tribuna', filial de 'Globo', Thiago Avanci fue encontrado muerto junto a su madre, Sueli Nastri De Souza Avanci, de 72 años, y su perro. Los tres estaban en la habitación de la anciana. Tanto Thiago como su madre presentaban heridas de bala en la cabeza, mientras que el perro no tenía lesiones visibles.
Thiago Felipe de Souza Avanci, autor del crimen, vivía en un edículo en el terreno de su madre, quien residía en la casa de enfrente junto a su nieto, víctima de las violaciones.
El hecho ocurrió en Balneário Praia de Pernambuco, en Guarujá. La madre del adolescente descubrió los abusos tras acceder a videos guardados en un pendrive perteneciente a Thiago.
Tras el descubrimiento, el hermano y la cuñada de Thiago presentaron una denuncia policial en su contra por violación a una persona vulnerable. Las muertes de la madre, el perro y el propio Thiago ocurrieron el mismo día en que se ejecutó una orden de allanamiento e incautación en su domicilio, derivada de la denuncia.
🚨VEJA! Secretário Municipal do Guarujá mata a própria mãe e se suicida após estuprar sobrinho autista.
Advogado cometeu os crimes nesta terça-feira, 17, após ser descoberto pela família. pic.twitter.com/fkr76kqkkh
El crimen
Hace aproximadamente 15 días, el sobrino del exsecretario relató a la psicóloga que sentía dolor en la región del ano, lo que llamó la atención de la profesional y de los padres de la adolescente.
Al cabo de unos días, Thiago entregó a su hermano y al padre del niño un sobre con algunos documentos, pasando el coche a nombre de su sobrino. Junto con él, se envió un pendrive. Sin embargo, antes de devolver el objeto, la cuñada accedió al contenido y se enteró del delito en contra su hijo.
Los familiares encontraron videos del agresor violando a su sobrino, lo que, según las fechas de los registros, había estado sucediendo durante al menos un año.
La pareja presentó el caso en la Comisaría de Protección a la Mujer, donde se formalizó una denuncia por abuso a una persona en situación de vulnerabilidad. La Policía obtuvo una autorización judicial para realizar un allanamiento, durante el cual se confiscó un revólver en una de las propiedades, cuya ubicación no fue revelada.
Thiago no se encontraba en el domicilio en ese momento, pero acudió más tarde para rendir su declaración y entregó otra arma de fuego. Fue puesto en libertad y, horas después, asesinó a su madre, al perro y luego se quitó la vida.
El incidente fue registrado en la comisaría de Guarujá como un caso de homicidio y suicidio. Además, la Policía confiscó cuatro teléfonos móviles pertenecientes a Thiago, una agenda, un pendrive, un revólver, una daga y varias municiones.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Guarujá informó que un equipo del Servicio de Emergencias Médicas fue solicitado a las 20:54 horas, llegó al lugar a las 21:10 horas y certificó el fallecimiento. La investigación permanece bajo la jurisdicción de la Policía Civil. El martes pasado, Avanci fue destituido de su cargo a petición propia.
Matheus Croce.
G1.
Más noticias
*Este contenido fue hecho con la asistencia de la inteligencia artificial, basado en información de O Globo Brasil (GDA). Contó con la revisión del periodista y un editor.