Actualmente privado de su libertad, acusado de los delitos de conspiración de crimen organizado, tráfico sexual y transporte para ejercer la prostitución, el afamado productor musical Sean "Diddy" Combs está en el centro de una teoría que circula a través de internet y lo vincula con el fallecimiento de tres renombrados artistas musicales.
Conforme a los criterios de
Desde que la justicia reveló que lo investigaba por distintos delitos y la implicación de los famosos que acudían a las fiestas que organizaba, la situación de Combs no hizo más que empeorar. Encarcelado en la misma prisión que "El Mayo" Zambada, el productor musical tiene una demanda colectiva en su contra de más de 120 personas en 25 estados distintos de Estados Unidos, llevada adelante por el abogado Tony Buzbee, en colaboración con AVA Law Group.
En una declaración, el abogado, que aseguró también que 3.285 personas que aseguran ser víctimas de Combs se pusieron en contacto con él, señaló que la lista de víctimas en la denuncia aún es confidencial, así como los supuestos implicados en los delitos. "Llegará el día en que demos más nombres que el de Combs, y hay muchos nombres, la lista ya es larga, los nombres les impactarán", afirmó.
Pese al silencio que mantiene el abogado sobre las aparentes víctimas que denunciaron al rapero y productor musical, en internet circularon diversas teorías que lo vinculan con el fallecimiento de renombrados artistas musicales que perdieron la vida dos décadas atrás, en una lista que apunta principalmente a la reconocida Aaliyah Dana Haughton, la estrella en ascenso Lisa Lopes "Left Eye" y al rey del pop, Michael Jackson.
Las supuestas víctimas de Diddy
Por su estrecha relación con Beyoncé Giselle Knowles-Carter y Shawn Carter, rapero más conocido como Jay Z, el productor musical fue acusado de estar vinculado con el fallecimiento de Aaliyah, quien perdió la vida en un misterioso accidente de avión el 25 de agosto de 2001 poco después de ganar un Grammy en el que competía con Beyoncé.
En la misma situación figura Left Eye, la reconocida artista del género R&B cuya fama estaba en ascenso en la industria y, tras ganar un premio en el que competía con Beyoncé, falleció en un trágico accidente automovilístico en el que estuvieron involucradas siete personas más que resultaron ilesas el 25 de abril de 2002.
Instalado como una de las figuras más influyentes de la industria musical estadounidense, Jackson fue un cantante, compositor, bailarín y productor, reconocido por los Guinness World Records como "el artista más exitoso de todos los tiempos". En su mansión de Holmby Hills, el músico falleció durante la mañana del 25 de junio del 2009, víctima de un paro respiratorio. A pesar de que solo es una teoría, otro factor aumenta el misterio sobre el que reposan los fallecimientos: los tres artistas perdieron la vida un día 25.