Mientras Tesla atraviesa una situación crítica tras un desplome generalizado del valor de las acciones, el director del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés) y líder de la compañía tecnológica, Elon Musk, anunció que a partir del mes de mayo reducirá su carga laboral en el gobierno de Estados Unidos.
Desde que Musk centró su trabajo en la dirección del DOGE, los números en Tesla no hicieron más que caer, denotando la ausencia del empresario sudafricano. Luego de realizar esfuerzos por cumplir con la meta del recorte presupuestario impulsado por el presidente Donald Trump, la etapa del multimillonario en el gobierno podría llegar a su fin.
"Probablemente a partir del próximo mes, en mayo, mi tiempo dedicado a DOGE disminuirá significativamente", dijo Musk en una conferencia telefónica para discutir las ganancias de Tesla, según informó el medio CBS News.
En esa línea, el controvertido empresario aseguró para concluir sus declaraciones: "A partir del mes que viene, dedicaré mucho más tiempo a Tesla".
El multimillonario reducirá significativamente su carga laboral en el gobierno a partir de mayo. Foto:Alexander Becher. EFE
Los números de Tesla este año bajo la dirección de Musk
Si bien las acciones de Tesla lograron repuntar con una subida del 4 por ciento a US$247,53 tras el reciente anuncio de Musk, durante el año acumulan una caída generalizada del 41 por ciento, una situación que sumió a la compañía en una crisis.
El pasado martes 22 de abril, los directivos de la compañía anunciaron las ganancias del primer trimestre de Tesla, las cuales estuvieron por debajo de las expectativas con una caída de los ingresos del 9 por ciento y de las ganancias del 71 por ciento.
Al margen del desplome de las ganancias y el valor de las acciones, Tesla ahora enfrenta un complicado panorama ante el surgimiento de una abundante competencia liderada por empresas como Ford y fabricantes de China que ofrecen nuevos modelos con tecnología avanzada.