El afamado entrenador español Pep Guardiola sigue siendo noticia fuera de las canchas, luego de que se confirmara que terminó su relación con su pareja, con la que llevaba 30 años.
Según ha publicado Las Mamarazzis hace unos días, el matrimonio se habría separado antes de terminar el año 2024 y desde entonces mantendría una relación cordial, pero ya no como pareja.
Guardiola y Cristina Serra, la mujer que lo ha acompañado los últimos 30 años, habrían tomado la decisión de separarse. La ruptura aún no es oficial pero la versión ya tiene eco en diferentes medios del mundo.
Se sabe que Pep no se ha movido de Manchester mientras ella se desplazaba entre Barcelona y Londres, aunque siempre se dejaban ver juntos.
La pareja, se conoce, está comprometida desde 1994, se casaron en 2014 y tuvieron a tres hijos: María, Marius y Valentina.
Causa de la separación de Guardiola
Según la periodista española Lorena Vázquez, el motivo de la ruptura estaría directamente relacionado con el ámbito profesional del técnico. "La clave de esta ruptura habría sido la renovación de Pep Guardiola con el Manchester City dos años más", afirmó.
"En estos meses, él preparaba su salida y uno de sus objetivos era cambiar su residencia a los Emiratos Árabes Unidos. Todo su entorno estaba despidiéndose, él no iba a renovar, parecía que esto lo acercaba a Cristina, pero cuando renueva, ella dice ‘hasta aquí’ y decide romper la relación matrimonial de tantos años. El fútbol pasó por delante de su matrimonio, le ha pasado factura (a Guardiola)”, agregó.
Pero hay más detalles. “Son conscientes de que esa renovación iba a hacer que Cristina tuviese claro que la relación sentimental tenía que hacer un punto y aparte. Decimos punto y aparte, porque el entorno más cercano a la pareja nos asegura que podría no ser un punto final: dejan abierta la puerta de la reconciliación. Pese a que Cristina tomó la decisión y dejó Manchester para hacer vida en Barcelona, no descartan retomar la relación cuando Pep haya dejado la carrera profesional de lado y vuelva a Barcelona”.
Habló su hija
María Guardiola, la hija de la expareja, rompió el silencio y por primera vez habló de la separación de sus padres.
“La influencer lo ha hecho a la revista 'Vanity' y en ella hablaba del sentido de familia que ha tenido ella como el resto de miembros de la misma”, dice Marca de España.
“Mis padres me criaron para comprender el privilegio de mis circunstancias y siempre he sido consciente de que muchos no tienen acceso a las mismas oportunidades”, agregó.
DEPORTES