Se quedó varada en su bote y tuvo que ser rescatada por CBP en una impresionante operación

hace 1 mes 24

Una mujer que había volcado su embarcación en el río Colorado, dentro del estado de Arizona, al sur de Estados Unidos, fue asistida por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), quienes le salvaron la vida mediante una operación de rescate impresionante.

En las fronteras o las regiones desérticas, los oficiales de CBP se encargan de proteger al país del ingreso de contrabando ilegal, pero no es la única tarea que realizan, ya que también cumplen misiones de rescate esporádicamente. El pasado 27 de marzo, agentes de las Operaciones Aéreas y Marinas (AMO, por sus siglas en inglés) descubrieron un barco volcado en el río Colorado aproximadamente a 22 millas (35 kilómetros) al sur de la presa Hoover.

La tripulación de AMO de la Yuma Air Branch que volaba un helicóptero AS350 A-Star regresaba a Yuma tras completar operaciones en Las Vegas, Nevada, y junto a la embarcación vislumbró a una mujer que se encontraba en peligro, según informó la agencia mediante un comunicado.

Al localizar a la mujer, la tripulación aterrizó en la orilla del río y envió a un técnico de emergencias médicas de AMO con su equipo médico. En el diálogo, la mujer reveló a los agentes que había estado allí desde el día anterior, se había golpeado la cabeza y había perdido el conocimiento.

Los agentes de CBP le proporcionaron agua fresca y comida, ya que no había comido ni bebido agua limpia desde antes del accidente.

El rescate de CBP en el sur de Estados Unidos

Debido a la lejanía de la zona y a la imposibilidad de contactar con alguien por teléfono celular o radio, el piloto abandonó el área en la aeronave y ascendió a una altitud donde recuperó la señal celular para notificar el incidente a la policía local. A partir de esta acción, la llamada se transfirió al Servicio de Parques Nacionales (NPS, por sus siglas en inglés), que informó que responderían utilizando una embarcación.

Aproximadamente a las 7:00 P.M., NPS llegó a la escena y asumió el control del incidente y la atención médica de la mujer, poniéndola a resguardo de los peligros de la región y salvando su vida.

Leer Todo el Artículo