En un insólito caso de furia al volante, un hombre fue arrestado en un estacionamiento de Publix, en Florida, acusado de agresión agravada por haber sacado un arma y apuntar a su víctima.
La policía de Port St. Lucie, en Florida, dio a conocer las imágenes del arresto de un hombre de 64 años que, de acuerdo con el informe, apuntó con un arma a alguien que estaba esperando un lugar de estacionamiento en una sucursal de Publix.
El incidente ocurrió específicamente en la sucursal ubicada en 10400 Southwest Village Center Drive, el pasado domingo alrededor de las 2:20 P. M.
De acuerdo con el informe retomado por el medio NBC News, el hombre, que posteriormente fue identificado como Adam Falek, no dejaba de tocar la bocina mientras la víctima estaba esperando un lugar de estacionamiento.
Si bien la víctima fue la que salió del auto para mostrar su descontento ante la actuación de Falek, las imágenes en la cámara de vigilancia dejaron ver que simplemente se acercó al otro auto y lo enfrentó con una actitud no conflictiva: se mantuvo a distancia y solo preguntó qué pasaba.
Lo que no esperaba es que el otro hombre sacara un arma. Así que la víctima solo regresó a su auto mientras Falek le gritaba insultos. Un acompañante fue la responsable de llamar a la policía y tomar una fotografía del auto del sospechoso.
Al revisar las imágenes de las cámaras de vigilancia, los agentes pudieron comprobar lo que había sucedido en el estacionamiento, por lo que se dispusieron a localizar a Falek.
El agresor fue arrestado con un cargo de agresión agravada con un arma letal sin intención de matar. Fue liberado tras pagar su fianza.
La policía de Port St. Lucie compartió imágenes del arresto. Foto:X @WFLA
¿Qué hacer ante una agresión de furia al volante como la que ocurrió en un Publix de Florida?
Ante el incidente sucedido en un estacionamiento de Publix, en Port St. Lucie, en Florida, la policía local brindó algunas recomendaciones.
El sargento Mesiti señaló a NBC News que lo más seguro que puede hacer cualquier persona ante un incidente de furia al volante es simplemente permanecer en el vehículo y tratar de reducir la tensión.
Aconsejó retirarse de la situación y dejar que la otra persona toque la bocina tanto como quiera, debido a que no sabe cómo puede reaccionar si la enfrenta.