A partir del estudio de determinadas variables, una entidad dedicada a la grafología (el estudio de la escritura para comprender rasgos de la personalidad) realizó un informe en el que identificó en las firmas de las personas ciertos patrones característicos de gente que tuvo éxito.
Conforme a los criterios de
Existen diferentes claves que revela la escritura de una persona, frecuentemente relacionadas con su comportamiento y forma de pensar. De acuerdo al British Institute of Graphologists, la firma refleja la imagen que cada persona busca proyectar hacia el mundo, por lo que es un elemento esencial para detectar cómo se presenta un individuo.
En ese sentido, cada detalle de la firma tiene un valor importante para revelar características de los individuos, y de acuerdo a la grafología, los siguientes patrones pueden corresponder a una persona exitosa:
- Firma clara y definida: una firma sin detalles irregulares indica determinación y seguridad, evidenciando que la persona tiene confianza en sus decisiones
- Subrayado en la parte inferior: se relaciona con un flujo positivo de energía, y puede presagiar buenos resultados en el mundo financiero, así como una actitud positiva hacia la vida
- Inclinación ascendente: las firmas que poseen una leve inclinación hacia arriba muestran una personalidad ambiciosa y positiva
- Sin línea: las firmas que no tienen línea encima indican apertura y disposición para el progreso
De acuerdo al sitio web Artlogo, las firmas deben ser únicas e ilegibles, con el objetivo de que sean difíciles de copiar por otras personas, ya que algunos delincuentes pueden intentar utilizarla para su beneficio.
Qué dice la firma sobre la personalidad
En la grafología, existen al menos 5.000 rasgos de escritura identificables que se pueden utilizar para el análisis de la personalidad, aunque no todos corresponden a las firmas, ya que el campo de estudio abarca todo tipo de escritura.
Los grafólogos recomiendan escribir la firma de manera inclinada para crear la impresión de que es una persona segura y ambiciosa, agregar algunos adornos sencillos y asegurarse de que la firma tiene el tamaño adecuado.