Temas del día
¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.
Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.
El correo electrónico de verificación se enviará a
clementine@ejemplo.com
Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.
SI, ENVIAR
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.
La experiencia de emigrar puede ser transformadora, y para Sheia Hernández Alcalá, una española que vivió casi un año en Estados Unidos, este camino reveló oportunidades laborales que superan lo que había conocido en su país natal. En un reciente video en TikTok, compartió sus reflexiones sobre el mercado laboral en California y cómo su perspectiva cambió desde que se mudó.
Conforme a los criterios de
En principio, Sheia destaca que una de las mayores diferencias que notó es la abundancia de oportunidades laborales en Estados Unidos. "Si quieres trabajar, vas a trabajar", afirma. Esta afirmación refleja una realidad que muchos inmigrantes descubren al llegar: el mercado laboral en EE. UU. está repleto de posibilidades para quienes están dispuestos a esforzarse. Desde trabajos en la industria de servicios hasta posiciones en tecnología, el espectro de opciones es amplio y variado.
Uno de los aspectos más importantes de su testimonio es el relato de personas que, a pesar de no hablar inglés, lograron alcanzar salarios favorables. Sheia menciona casos de individuos que ganan hasta 8.000 dólares al mes. Según explica, a través de esfuerzo y dedicación, los inmigrantes pueden transformar sus vidas y alcanzar metas financieras que parecían inalcanzables en sus países de origen.
Comparación de Estados Unidos con el mercado laboral en España
Sheia también realiza una comparación entre las condiciones laborales en EE. UU. y España. Mientras que en su país de origen muchos trabajadores se sienten satisfechos ganando alrededor de 1.200 euros al mes, ella señala que estas cifras son insuficientes para muchos, especialmente en comparación con los salarios en EE.UU. Su experiencia deja en evidencia una realidad que muchos españoles enfrentan: la dificultad de encontrar un trabajo bien remunerado que ofrezca un verdadero progreso.
Por último, dejó una reflexión sobre su camino recorrido y dejó en claro que, con dedicación y planificación, es posible encontrar nuevas y positivas oportunidades en un lugar lejano del país de origen. "No hay nada como salir de España para darnos cuenta de lo mal que estamos", aseveró.
Nuestro mundo
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
Horóscopo
Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.
Crucigrama
Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO