Se mudó de California a Texas, pero tuvo esta gran decepción y terminó por volver

hace 2 meses 20

Cambiar de aire y conocer la cultura de otras regiones puede ser una experiencia enriquecedora, incluso se podría terminar enamorando del lugar. Este no fue el caso para Kellee Speakman, una maestra que decidió mudarse de Temecula, California, a la zona de Dallas-Fort Worth en marzo de 2022. Aunque solo duró cuatro meses y decidió volver a la ciudad del Estado Dorado. 

Conforme a los criterios de

En una conversación con Business Insider, la educadora de escuela primaria manifestó que su experiencia en Texas no fue lo que esperaba. Decidió mudarse junto a su familia porque no estaba de acuerdo con la aplicación obligatoria de la vacuna contra el COVID-19 y quería experimentar la "libertad" que mucha gente de su círculo le comentaba sobre el estado de la Estrella Solitaria

Su hermano vivía en Dallas-Fort Worth, por lo que alquilar una casa fue fácil. Se trasladaron a un hogar en Highland Village en marzo de 2022, aunque desde su llegada la invadían las emociones de nostalgia y angustia por dejar California. 

Desde un primer momento, su experiencia resultó muy distinta a lo que esperaba. Conseguir trabajo no fue fácil, su credencial de enseñanza era de California y en Texas no eran muy fanáticos de ellos. Además, estaba decepcionada por la política que invadía a los habitantes del estado constantemente. 

Se mudó junto a su familia al estado de Texas, aunque su experiencia no fue tan gratificante como imaginó.

Se mudó junto a su familia al estado de Texas, aunque su experiencia no fue tan gratificante como imaginó.

Foto:Facebook (Kellee Speakman)

"La gente decía: 'Eres bienvenido aquí siempre que votes de la manera correcta'. Cada una de las personas que conocí, cada una de ellas, me dijo cómo votar. Después de un tiempo se volvió molesto porque pensaba: '¿Por qué crees que estoy aquí?'", comentó.

Durante los cuatro meses de su estadía intentó realizar actividades gratificantes que lograran que se encariñara con el lugar, pero no lo consiguió. Tampoco quería esperar años para acostumbrarse a los cambios. "La vida es corta. Me estaba acercando a los 50. Me di cuenta de que no quería sentirme así durante años", manifestó. 

La calidad de vida es mucho más cara que en California 

Speakman descubrió que la vida en Texas era igual o más costosa que en California, a pesar de no tener impuestos en la renta. "Supuse que sin impuestos sobre la renta, los precios de los servicios, como ir a un salón de belleza, serían los mismos que en California, si no menos. Pero en realidad era más caro", agregó. 

La gasolina era barata, pero había que pagar peaje en casi todas las carreteras, así que no había tanta diferencia con su estado de origen. Además, iba a sufrir un grave recorte salarial de entre 20 y 30 mil dólares como profesora. 

Decidieron volver a California después de cuatro meses y medio  

Después de cuatro meses y medio, Kellee y su marido decidieron volver a California. La vacuna dejó de ser una obligación para las maestras del estado, así que esa fue una de las motivaciones principales para regresar. 

Como habían alquilado su hogar en Temecula por dos años, tuvieron que hospedarse temporalmente en un casa en Murietta. Sin embargo, los inquilinos de su ciudad natal la llamaron casi un mes después para cancelar el arrendamiento porque necesitaban mudarse nuevamente. "Recuperé mi casa", comentó. 

"Veo a California bajo una luz tan nueva desde que regresé. Estoy muy agradecida por las cosas que ni siquiera noté antes. Todos están activos aquí. Están divirtiéndose, están sonriendo, se están riendo. La gente está teniendo aventuras", concluyó.

Leer Todo el Artículo