Se equivocó de número al transferir a Nequi y la persona que recibió el dinero se lo quedó: 'El error fue tuyo y no me he robado nada'

hace 3 meses 53

Temas del día

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

clementine@ejemplo.com

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

"Muy amablemente le escribí para que por favor me devolviera el dinero, a lo que me contesta de manera cínica, la he llamado miles de veces de distintos números y no da respuesta de nada", dijo al víctima del hurto en sus redes sociales.

Conforme a los criterios de

Un error común al hacer transferencias por Nequi es equivocarse de número, ya sea por una mala digitación del mismo o porque simplemente no coincidía con el destinatario. Esto le ocurrió a una joven en Bogotá y la persona que recibió el dinero llegó a cobrarle una comsión por devolverlo.

"Mi mamá por error transfirió 120.000 pesos a un número de Nequi. Al darnos cuenta, yo escribí inmediatamente al número, para ver si me podían regresar el dinero, porque era para unos medicamentos, y pues mi mamá es una señora de edad a la que, a veces, se le dificultan estos temas", inició diciendo en sus redes sociales.

Mujer envió dinero por error y no se lo devolvieron

Mujer envió dinero por error y no se lo devolvieron

Foto:Redes sociales/iStock

Mostrando capturas de pantalla, la mujer identificada como 'Salomé' le pidió de regreso el dinero a la persona que le había llegado por error. Tras mostrarle el comprobante de la transferencia errada, la persona que lo recibió le dijo: "Buenas noches. Nena, te voy a regresar 100, a ese mismo número".

Posteriormente 'Salomé' le dijo a esta mujer que le había transferido 120.000 y que debía regresárselos completos, a lo que la mujer del otro lado del chat le dijo: "Yo tuve un día malo y me cayeron al pelo ¿y tú me vas a decir eso? El error fue tuyo y no me he robado nada ¿listo?".

El anverso del billete es la cara donde está el personaje principal.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Acto seguido, la mujer afectada le escribió: "Ese dinero lo necesito para unos medicamentos y no he podido comprarlos. Yo, la verdad, tampoco es que tenga para estar regalando plata. Mi mamá es una persona de edad avanzada y se le dificultan estos temas, pero bueno, por favor regrésame los 100".

Finalmente, la mujer del otro lado de la conversación dejó de responder, y, pese a la insistencia de la afectada, no le devolvió el dinero: "Al final le seguí escribiéndole, pero apagó el celular".

Más noticias:

Relacionados

Nuestro mundo

BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES

LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES

horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo