El 2024 será un año difícil de olvidar para el número uno del mundo del golf, el estadounidense Scottie Scheffler. En lo deportivo, tuvo un dominio arrollador. Pero fuera de los campos vivió dos incidentes que rayan en lo absurdo.
Scheffler se perderá el comienzo de la temporada 2025 del PGA Tour al sufrir un increíble accidente doméstico el pasado 24 de diciembre.
"El día de Navidad, mientras preparaba la cena, Scottie sufrió una herida punzante en la palma de la mano derecha por un cristal roto", informó el representante de Scheffler, Blake Smith, a través de un comunicado.
"En la palma quedaron pequeños fragmentos de cristal que requirieron cirugía. Le han dicho que debería estar de vuelta al 100 por ciento en tres o cuatro semanas. Por desgracia, tendrá que retirarse de The Sentry (del 2 al 5 de enero). Su próximo torneo programado es The American Express (del 16 al 19 de enero)", añadió Smith.
El espectacular 2024 de Scottie Scheffler
Scheffler ganó nueve títulos en este 2024. Logró ganar por segunda vez el Masters de Augusta y The Players, además de conseguir por primera vez el título de la FedEx Cup al imponerse en The Tour Championship. Coronó un año espectacular al conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París.
Scheffler es el primer jugador desde Tiger Woods (2005-07) en ganar el premio al Jugador del Año del PGA Tour en tres años consecutivos. Ha ocupado el puesto de número 1 del mundo durante todas las semanas de 2024 y se convirtió en el primer jugador desde que Woods lo hiciera en 2009 en mantener el primer puesto durante todo un año.
Scheffler había tenido un incidente durante el PGA Championship
Sin embargo, Scheffler también fue protagonista de una absurda situación antes de la segunda ronda del PGA Championship, en Louisville (Kentucky): fue detenido por la Policía, acusado de haber, supuestamente, haber arrastrado a un detective con su carro mientras este atendía un accidente de tránsito que dejó víctimas fatales.
“Procedí según las indicaciones de los agentes de policía. Fue una situación muy caótica, lo que es comprensible considerando el trágico accidente que había ocurrido antes, y hubo un gran malentendido de lo que pensé que me pedían que hiciera”, dijo Scheffler en un comunicado. Finalmente, el golfista fue absuelto luego de que un juez desestimara todos los cargos en su contra.
DEPORTES
Con Efe