Egan Bernal fue la gran figura de la séptima etapa del Giro de Italia, que se llevó a cabo este viernes entre Castel di Sangro y Tagliacozzo, de 168 kilómetros, al quedar tercero, jornada ganada por Juan Ayuso y en la que Primoz Roglic es el nuevo líder.
La agencia EFE indicó que un fulminante ataque en los últimos 500 metros del primer final en alto del Giro de Italia permitió al español Juan Ayuso (UAE) lograr el triunfo en la séptima etapa.
Los últimos kilómetros de Egan Bernal en la etapa 7 del Giro de Italia, sensacionales
“Mi primer triunfo en una gran vuelta, es muy especial para mí esta victoria. No estaba en los planes ganar, pero quería recortar el tiempo que perdí en la crono”, dijo Ayuso.
De 22 años, tercero en la Vuelta a España del 2022 y líder del UAE para aspirar a la maglia rosa, no falló en el primer examen, lanzó un serio mensaje a su principal rival, Primoz Roglic, y presentó candidatura para lo más alto del podio en Roma.
Egan Bernal sigue en la pelea del Giro de Italia. Foto:EFE Y AFP
Ayuso aventajó en 4 segundos a un grupo con su compañero mexicano Isaac del Toro, que firmó el doblete como segundo para el UAE, el colombiano Egan Bernal (Ineos), Roglic, Ciccone, Tiberi, Caruso y el ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education).
Egan Bernal, ciclista colombiano en el Giro de Italia. Foto:AFP Y EFE
Bernal fue el encargado de cerraro los huecos en la última subida y también se dio el lujo de atacar, pero Ayuso fue el más fuerte en la subida.
“Me sentí bien. Vi la meta cerca y comencé a soñar que iba a ir por la etapa. Hay que seguir intentándolo. Diez metros más y de pronto hubiera sido otra cosa”, dijo el colombiano.
Primoz Roglic y Daniel Martínez Foto:EFE e instagram de Daniel Martínez
Bernal fue el hombre que tomó las riendas en los últimos dos kilómetros del ascenso final, pero no logró su cometido de obtener la victoria.
“Pensé que podía ganar, ir a disputar la etapa. Me faltó un poco. Sentirme así es muy satisfactorio. La camiseta me da algo de alas”, sentenció.
Primoz Roglic Foto:AFP
EFE señala que Roglic se llevó un susto enorme, pero no sufrió una sangría de tiempo.
Fue más un golpe moral favorable a Ayuso, crecido en la que puede ser la temporada de su despegue. Tras su triunfo en la Itzulia 2024 y la Tirreno Adriático 2025, aspira a todo en Roma.
Primoz Roglic y Juan Ayuso Foto:EFE
“En la general Roglic sucede a Mads Pedersen y aventaja en 4 segundos a Ayuso, en 9 Del Toro, en 39 a Richard Carapaz, que es décimo, y en 46 a Egan Bernal, decimocuarto", precisó.
"Escapada controlada por los hombres de Roglic Primer examen de montaña con los favoritos llamados a mostrar sus cartas”, dijo la agencia.