El clásico capitalino de la fecha 2 del grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlat entre Santa Fe y Millonarios quedó en el aire. Este jueves, la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia para el Fútbol en Bogotá anunció que no están dadas las condiciones mínimas para realizar el partido el lunes, cuando estaba programado.
Conforme a los criterios de
El estadio El Campín recibirá este domingo el concierto de la banda Iron Maiden y los tiempos no dan para desmontar el escenario y dejar la gramilla en condiciones, por lo cual no hay manera de que el clásico se dispute el lunes.
La Comisión sugirió que el clásico se dispute 24 horas después, lo cual también obligará a modificar la programación de la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales, que estaba inicialmente para el jueves. Ese día, Millonarios debía recibir a Nacional en Bogotá y Santa Fe tenía que visitar al Deportivo Pasto.
Cabe recordar que el reglamento de la Liga establece que los equipos deben tener al menos tres noches de descanso, y este aplazamiento obliga a cambiar toda la programación.
Dimayor tendrá que reprogramar también la fecha 3 de los cuadrangulares
La Dimayor no tiene margen para maniobrar con fechas por lo apretado del calendario y ahora deberá analizar la situación para reprogramar los juegos.
“Está complicado todo... en esas estamos”, dijo Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, a la pregunta de EL TIEMPO, cuando comenzaron los rumores de que el clásico podría retrasarse. “Cualquier cambio ahora retrasa todo”, agregó.
Santa Fe es el equipo que oficiará como local en la edición 317 del derbi capitalino, y la tercera que se jugará este año. Las dos anteriores las ganó Millonarios: 3-1, el pasado 27 de marzo, y 0-1, el 26 de octubre.
Santa Fe viene de caer 5-0 contra Nacional en Medellín, mientras que Millonarios venció al Pasto 2-1 en Bogotá.
DEPORTES