La Selección Colombia cerró el año a la baja. No consiguió ningún punto en los dos partidos contra Urugay y Ecuador e, incluso, perdió una importante racha ante esta última Selección. Ahora, se prepara para recibir, el otro año, a sus dos próximos rivales: Brasil y Paraguay.
Conforme a los criterios de
Paraguay, la Selección con mejor presente en las eliminatorias por encima de las potencias sudamericanas y, Brasil, por otro lado, que está subiendo un nivel que se veía perdido en anteriores encuentros. Uno de los pilares de esta última, Raphinha, se pronunció sobre sus próximos encuentros de cara al Mundial 2026.
'Estamos preparados'
Luego del amargo empate que rescató la 'verdeamarela' con Uruguay, sigue necesitada de puntos para ratificarse en los cupos de clasificación a la próxima cita mundial. Hasta ahora, la única que tiene asegurada su clasificación es la Selección Argentina.
Tras la finalización del partido, en rueda de prensa, Raphinha, quien fuera determinante en los últimos partidos de su Selección, habló sobre las sensaciones y las expectativas del grupo de cara a los siguientes enfrentamientos, Colombia, entre ellos.
“Nosotros también somos fuertes y estamos preparados para cualquiera que venga”, aseguró el también jugador del FC Barcelona.
Son seis partidos los que le quedan a Brasil para hacer uso de lago más que su jerarquía y lograr estar tranquilo, como en anteriores eliminatorias, para ir a Estados Unidos 2026.
Por otra parte, la Selección Colombia no atraviesa un buen momento luego de perder los dos partidos que terminaron con las fechas Fifa de este 2024. Sin embargo, los ahorros de la gran actuación en la primera parte de las eliminatorias lo mantienen en el cuarto lugar con 19 puntos.
Colombia se enfrenta a Brasil como visitante el próximo 20 de marzo de 2025 y luego recibirá en Barranquilla a la Selección de Paraguay de Gustavo Alfaro que sigue invicta bajo su dirección.
Néstor Lorenzo y James Rodríguez se mostraron muy expectantes a los próximos partidos y dejaron ver su inconformidad por el bache en el que entró la Selección Colombia en los últimos dos partidos.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.