Volvió Santa Fe. Pasaron 20 largos días para que reapareciera, y regresó con otra victoria y con goles y con toda la alegría para sus hinchas: le ganó a Fortaleza 1-3 en la fecha 11 de la Liga. Santa Fe volvió y lo hizo con su fútbol combativo y efectivo.
Conforme a los criterios de
La espera tenía al borde del desespero a sus hinchas, muchos de los que llegaron a Techo para reencontrarse con su pasión y se fueron felices, con una sólida victoria.
En la cancha, Santa Fe no fue una máquina, pero lo pareció, porque fue efectivo, ordenado y contundente. Ganó en su ley. No sufrió.
Santa Fe apeló a su orden y a su juego directo, ese juego que no despierta aplausos, pero sí rugidos, con mucho coraje.
Arrancando el partido este Santa Fe descansado celebró en falso, porque a los 12 minutos a Santiago Mosquera le anularon un gol por fuera de lugar tras gran asistencia de Zuluaga.
Fortaleza no encontró su mejor juego, no tuvo efectividad, falló una buena opción en un cabezazo de Morales, le perdonó la vida al león y pagó caro.
Al minuto 42 Santa Fe aceleró, lanzó una pelota al área a ver qué pasaba y la defensa de Fortaleza no supo qué hacer con ella, le cayó a Albornoz que sacó un remate cruzado y anotó el 1-0 para que por fin la hinchada volviera a gritar ese gol que venía esperando.
En la segunda parte Fortaleza quiso ir por el empate, pero no tuvo claridad, no llegaba con riesgo, el partido entró en un periodo de quietud, de roce, hasta que al minuto 58 Elvis Perlaza capturó otra pelota refundida en el área y sacó su remate para poner el segundo tanto.
Quedaba más, Santa Fe traía mucho más en su repertorio, fue cuando Rodallega le tocó la pelota a Mosquera para que este sacara un tremendo disparo y venciera al portero para el 0-3, cuando iban 79 minutos.
A veces la espera es contraproducente, a veces de tanto esperar los jugadores se sienten sin ritmo de competencia, y eso les pasó a algunos, por ejemplo a Hugo Rodallega, el goleador del equipo no estuvo en su nivel habitual: extrañamente impreciso. No pesó lo suficiente, pero ya vendrán otra vez sus goles.
Fortaleza encontró el descuento en la última jugada del partido, con gol de Palacios, y eso ya fue todo: 1-3.
Mientras tanto, Santa Fe ganó y lo hizo bien. Llegó a 16 puntos y eso que le faltan 4 partidos que tiene pendientes. Volvió a rugir el león.
PABLO ROMERO
Redactor de DEPORTES