Santa Fe vive horas agitadas. Su eliminación en la fase 2 de la Copa Libertadores contra Iquique de Chile le costó la cabeza al DT Pablo Peirano y ahora el club busca con urgencia su reemplazo. Mientras tanto, este viernes, justo en la celebración de sus 84 años de historia, el equipo visita a Envigado en la fecha 7 de la Liga (4:10 p. m., TV de Win Sports) sin técnico en propiedad.
Santa Fe, a levantar cabeza
El equipo cardenal está golpeado. No estaba en sus planes salir tan rápido de la Copa Libertadores. Ahora el objetivo es clasificar a los cuadrangulares semifinales. Mientras la dirigencia, en cabeza del presidente Eduardo Méndez, elige al nuevo entrenador, este viernes estarán a cargo los profesores Francisco López y Róbinson ‘Rufay’ Zapata.
Deportes Iquique vs. Santa Fe Foto:EFE
Peirano se despidió del plantel, antes de que el equipo viajara a Envigado. López y Rufay definieron la convocatoria y serán ellos los que intenten por ahora apagar el incendio de la eliminación.
“Es muy poco lo que se puede trabajar, es el segundo día de recuperación, vienen de un desgaste muy grande en el partido de la Copa Libertadores. No cambiamos nada del sistema porque es imposible cambiar lo que se viene haciendo, pero el grupo fue receptivo”, dijo el profesor López antes del viaje.
Santa Fe vs. Deportes Iquique Foto:AFP
Hugo Rodallega, el capitán cardenal, expresó: “Lo que pasó, pasó, nos dolió, pero no nos podemos quedar ahí porque esto se pondría peor. Vamos a buscar sumar en la tabla de la Liga... Estamos enfocados en el juego. Entramos en un tema mental, los profes han intentado ser claros en lo táctico con lo que hay. Vamos a afrontar el partido con madurez”.
Para Santa Fe, el presente es empezar a ganar, sacudirse del duro golpe de la eliminación y encarrilar su clasificación a cuadrangulares, mientras se nombra al entrenador que se hará cargo de la plantilla.
DEPORTES