Santa Fe sigue con campaña perfecta con su técnico interino; Once Caldas, su nueva víctima

hace 3 semanas 25

Todos los abrazos fueron para Andrés Mosquera Marmolejo. El arquero de Santa Fe fue el gran responsable de una victoria clave para el ánimo, para mantener al León entre los ocho primeros y para propinarle al Once Caldas su tercera derrota consecutiva en la Liga BetPlay. 

Fue un 0-1 en el que nada le sobró a un equipo que sigue con técnico interino, Francisco López, que por ahora va con campaña perfecta, con tres victorias contra Envigado, Fortaleza y ahora Once Caldas, que hizo de todo para ganar, menos lo más importante: un golecito.

El equipo de Hernán Darío Herrera parecía superior a Santa Fe, pero con el paso de los minutos se fue desesperando. Los apuntes del primer tiempo solo muestran opciones en el arco sur del Palogrande, el que defendia Andrés Mosquera Marmolejo.

A los 8 minutos, Jerson Malagón, un exsantafereño, remató de cabeza y la bola se fue afuera. A los 11, Mateo García le pegó de lejos y Marmolejo evitó el gol. A los 31, Dayro Moreno también lo intentó de media distancia y el arquero evitó el 1-0. ¿Qué hay para contar de Santa Fe? Poquito: un remate sin mucha fuerza de Hugo Rodallega en tiempo de reposición. 

En el segundo tiempo, tal como en el primero, Once Caldas tenía una autopista por las bandas, un problema que se está repitiendo en Santa Fe en los últimos juegos. Pero el visitante, con la entrada de Lucas Ríos por Yeicar Perlaza, se atrevía un poco más a ir al frente, de manera muy tímida. 

¿Qué puede pasar cuando un partido sale así? Que en una de esas, el equipo que está sometido se invente una jugada y aparezca un gol. Y así sucedió con Santa Fe, en la única acción clara de ataque en todo el partido, consiguiera el tanto de la ventaja. 

Santa Fe, una sola llegada bastó para ganar en Manizales

Ocurrió en el minuto 55, cuando el León estaba replegado en su campo. Ómar Fernández Frasica tomó un balón en el borde del área visitante y comenzó a ganar metros. Su avance era cada vez más prometedor. Cuando ya estaba cerca del arco, tocó para Alexis Zapata, que se abrió espacio hasta encontrar la rendija para meter el zurdazo y vencer al portero James Aguirre. 

El gol le cayó muy mal al Once Caldas, que sintió el golpe y desde entonces, con un Santa Fe ahora sí replegado con el marcador a favor, ya no llegó con la misma solvencia. El juego se llenó de amarillas, sobre todo del lado rojo y de fútbol, muy poco.

En un último intento por salvar al menos el empate, el boliviano Gilbert Álvarez, que reemplazó a Dayro Moreno, metió un cabezazo que exigió a Mosquera y despertó la tribuna. 

Once Caldas se desesperó y terminó con diez

Y poco después, a Juan Pablo Patiño se le olvidó que Lucas Ríos había sido compañero suyo hasta finales del año pasado y le metió un planchazo en el borde del área del Once Caldas que hizo ver al VAR como un adorno: roja clarita, bien sacada por Luis Matorel.

Con lo único que le faltaba parar un balón a Marmolejo fue con la cara y lo hizo en la última jugada del partido. Los tres puntazos que sacó Santa Fe en Manizales tienen nombre propio. 

Números de Andrés Mosquera Marmolejo contra Once Caldas

Números de Andrés Mosquera Marmolejo contra Once Caldas

Números de Andrés Mosquera Marmolejo contra Once Caldas Foto:Sofascore

José Orlando Ascencio

Subeditor de Deportes

@josasc

Más noticias de Deportes

Leer Todo el Artículo