A Santa Fe le llegó la hora de mostrar qué tiene, qué ha cambiado, qué ha mejorado o qué le falta; eso se verá este sábado cuando cumpla su primer examen del 2025, en el partido de preparación contra Carabobo de Venezuela, a las 10 a. m., TV de Disney, en el estadio El Campín, en el marco del torneo de pretemporada Serie Colombia 2025.
Un Santa fe renovado
Santa Fe viene de sufrir un duro tropiezo en los cuadrangulares semifinales del campeonato anterior, defraudó, quedó en deuda y dejó preocupados a sus hinchas de cara a la temporada 2025. Sin embargo, este es otro campeonato y el equipo cardenal espera corregir y afianzarse para volver a ser protagonista, y para eso, el club se movió en el mercado de fichajes y contrato futbolistas en todas las líneas para buscar ese objetivo, sobre todo en un año en el que además tendrá participación en la fase 2 de la Copa Libertadores, en llave contra Iquique de Chile.
Al equipo rojo de Bogotá llegaron jugadores como el defensor central Emmanuel Olivera, el lateral izquierdo Christian Mafla, el volante Omar Fernández y el delantero Ángelo Rodríguez, entre otros.
Se mantiene la base en Santa Fe
Se suman a la base del equipo que sigue comandado por el técnico uruguayo Pablo Peirano, con referentes claves como el portero Andrés Marmolejo, el volante Daniel Torres y el atacante Hugo Rodallega, el goleador del equipo. El equipo ya ha jugado algunos partidos de preparación, con victoria ante Tigres (1-0) y Real Cundinamarca (3-0).
“Hoy en día, la mayoría ya viene con base determinada, la distancia de un torneo que finaliza y la preparación es mínima, no se pierde mucha forma. No todos los jugadores tienen la misma historia, unos han jugado mucho, otros no tanto, aparte de la idea en esta etapa de nivelar la parte física”, dijo Peirano al portal Vamos León.
Santa Fe tiene como objetivo inicial encontrar solidez defensiva, equilibrio en el medio campo y contundencia en ataque. “Son trabajo cortos, se trabaja mucho más en lo físico, en lo táctico muy poco, no ha habido espacio, pero el profe pone lo que le gusta para que los nuevos se acoplen, son jugadores con recorrido, vienen preparados y saben a dónde llegan, que hay que ganar”, dijo Rodallega a Win Sports.
Santa Fe, que se estrenará en la Liga contra Deportivo Pereira, necesita engranar rápido para llegar fuerte a la llave de Copa Libertadores. “La Libertadores es de mucho prestigio, todos los equipos son fuertes, en Copa internacional no hay que pensar más allá del rival por enfrentar. Tengo toda la información. Tomaremos el partido con responsabilidad e ilusión de pasar la llave”, dijo Peirano.
DEPORTES