Independiente Santa Fe y Millonarios siguen negociando para resolver el problema que se les presentó con el alquiler del estadio Nemesio Camacho El Campín. Hasta la fecha, ninguno de los dos clubes tiene el contrato de arrendamiento firmado, a 9 días del inicio de la Liga Betplay.
La Alcaldía de Bogotá le otorgó el control del escenario deportivo al grupo Sencia, un conglomerado que asumió el proceso de remodelación de El Campín y sus alrededores. El consorcio está en negociaciones con los dos equipos bogotanos para lograr un acuerdo.
Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe, habló este miércoles con Blu Radio y reveló cómo han progresado las negociaciones y confirmó que van por buen camino, tras la reunión que se dio este miércoles, en Bogotá.
“Comenzaron conversaciones. Mañana siguen a las 2 de la tarde. Las partes se han conciliado y se piensa que mañana se puede arreglar. Si llegamos a un acuerdo de que se mantengan las condiciones del año pasado, pues jugaremos en El Campín”, explicó.
“El contrato es de 30 páginas y hoy avanzaron en 10. Por ahora se tiene aprobado jugar en Techo”, señaló el dirigente del conjunto Cardenal. Desde Sencia han reiterado que a Millonarios y Santa Fe les van a cobrar lo mismo de años anteriores y solo habrá un aumento por la inflación anual.
El cambio de administración de El Campín obliga a los dos clubes a sentarse a revisar el nuevo contrato. Se debe resolver el tema de las tiqueteras que maneja cada uno de los clubes bogotanos y la publicidad en las vallas de campo.
“Es un tema muy delicado, porque a la fecha no hemos podido firmar un contrato con los dueños, hemos tenido muchas dificultades. Tuvimos que contratar una empresa de abogados, ya que nosotros no somos expertos en ese tema. Millonarios también está trabajando con otra oficina importante de abogados que los está representando”, señaló Méndez en declaraciones a Caracol Radio.
“Sencia recibió un bien y lo tiene que explotar. Nosotros nunca hemos pedido exclusividad, lo único que queremos es que se nos respete lo que teníamos, lo que venía funcionado bien. Santa Fe tiene una logística desde hace 25 años, que nos dejen utilizar… Por ahora, jugaremos en Techo ante Pereira. Hicimos una petición ante la comisión local de convivencia y fútbol, pero nos la denegaron porque no tenemos contrato firmado del estadio”, dijo el dirigente.
Cabe destacar que el terreno de El Campín fue donado por Luis Camacho Matiz, hijo de Nemesio Camacho, a la Alcaldía de Bogotá para la construcción de un estadio para eventos deportivos.
DEPORTES