Independiente Santa Fe ha logrado mantenerse entre los ocho primeros de la Liga, aunque tiene cuatro partidos aplazados y no compite desde el pasado primero de septiembre, en el empate de visitante contra Junior, 1-1. Este sábado empieza a recuperar terreno, con la misión de mantenerse adentro de los ocho, cuando visita a Fortaleza en el estadio de techo (8 p. m. TV de Win Sports y Win +).
Conforme a los criterios de
Los hinchas de Santa Fe ya extrañaban la reaparición de su equipo, que vuelve a escena con el objetivo de demostrar que la para competitiva le sirvió para ajustar tuercas y que no será un elemento en contra, pues Santa Fe tiene la necesidad de afianzarse en la tabla, en la que actualmente tiene 13 puntos, a 10 del líder Once Caldas que lleva su calendario completo.
“Hemos utilizado todos estos días para trabajar todas las fases del juego, la parte física, hemos recuperado varios futbolistas también. Utilizamos el tiempo para competir este partido y también todos los que vienen ya que se avecina una seguidilla importante, estamos con ganas otra vez de volver a competir. Nos hemos preparado para eso”, dijo el jueves el técnico Pablo Peirano.
Justamente, este tiempo sin competencia también les sirvió a los cardenales para recuperar al portero Andrés Mosquera Marmolejo, quien superó su lesión y volverá a la convocatoria. Actualmente se mantienen en departamento médico Facundo Agüero, con lesión muscular del recto abdominal, y Vladimir Hernández, quien sufrió una contusión en el pie derecho.
Santa Fe decidió no salir de Bogotá a buscar plaza alterna para sus partidos, durante la disputa del Mundial Femenino Sub-20 que acaba.
“Esa decisión la hemos tomado en conjunto, no es que antes se hizo bien o se hizo mal, si en los resultados se verá reflejado si lo hicimos bien o mal, eso es indiferente porque nosotros estamos convencidos de lo que hicimos, hay que competir y los partidos hay que jugarlos igual”, agregó Peirano.
Santa Fe jugará el próximo jueves uno de sus partidos aplazados, contra Alianza, en lo que será su retorno a El Campín. Le quedarán pendientes los juegos contra Medellín, Pere
DEPORTES