Sangriento fin de semana en Atlántico: reportan 14 muertes violentas entre el viernes y este domingo

hace 3 días 16

No cesan las muertes violentas en Atlántico. Este fin de semana, entre el viernes 28 y el domingo 30 de marzo, se contabilizaron 14 casos, lo que ha generado preocupación en la ciudadanía.

En lo que va del mes, los hechos suman 75 en el departamento, según los reportes que entrega el experto en materia de seguridad, Arturo García Medrano. Las autoridades avanzan en las investigaciones correspondientes.

“Se incluyen las muertes de tres mujeres en hechos materia de investigación, sobre todo los feminicidios”, manifiesta el expersonero del Distrito.

La escalada criminal se inició desde muy temprano el viernes 28 de marzo con el asesinato de Willmer Girón Paternina en la vía de Juan Mina a Barranquilla. Ese día se registraron 5 víctimas letales.

En el sector se vive un ambiente de zozobra.

Autoridades toman medidas de seguridad. Foto:Agencia Kronos

Dos en Barranquilla, mientras que en los municipios de Sabanagrande, Sabanalarga y Santo Tomás se reporta un caso, respectivamente. En esta última población, en la Laguna Los Cristalinos, fue hallada una persona sin identificar con visibles torturas y atado en pies y brazos.

La racha violenta continuó el sábado 29 del mes por terminar, con una víctima en el barrio Carlos Meisel, de la localidad Suroccidente de Barranquilla, que respondía al nombre de Juan David Guevara Prado.

Los hechos del domingo 30 de marzo

Desde el amanecer del domingo 30 se presentaron homicidios en Sabanagrande, con el ataque a quien respondía al nombre de Farid González Rocha, continuó en el barrio Rebolo, de Barraquilla, con tres personas baleadas.

En ese último atentado mencionado, falleció Ali David Berrío Ariza y dos personas quedaron heridas por arma de fuego.

En varios sectores de la ciudad se mantienen los puestos de control.

En varios sectores de la ciudad se mantienen los puestos de control. Foto:Prensa Policía Metropolitana de Barranquilla

En horas de la tarde del domingo, se presentaron cuatro homicidios en los barrios Paraíso, de Barranquilla; en La Central, de Soledad; en Carlos Meisel, de la capital del Atlántico, con la muerte de Bryan Visbal y otras dos personas heridas, así como en el municipio de Luruaco, donde se reporta una víctima mortal y otro herido.

“No obstante, las riñas y los ataques sicariales marcaron las notas de prensa mediante reportes de enfrentamientos en el barrio La Paz, suroccidente de la ciudad, con un herido en estado crítico. De igual manera, en el barrio La Cordialidad y límites de Villas de San Pedro, desde donde se informaron múltiples disparos sin que se conozcan más detalles, al igual que reportes siendo las 10:40 p. m. de este domingo, de múltiples disparos desde Villa Estadio, de Soledad, sin que se conozcan más datos”, indica García Medrano.

Una venganza, entre las hipótesis

El acto de entrega fue en el Gran Malecón.

Policía intensifica caravanas de seguridad los fines de semana. Foto:Alcaldía de Barranquilla

Fuentes de inteligencia dieron a conocer que al menos los hechos sicariales ocurridos en los barrios de Rebolo y Carlos Meisel estarían relacionados con venganza, a raíz de las muertes de Erwin José Torres Vides, acaecida en Rebolo la noche del martes 25 de marzo, y de Juan David Guevara Prado la tarde del sábado 29 de marzo.

“Casos que han movido los grupos de policía judicial para llevar al esclarecimiento de esta inesperada oleada criminal. Analistas recordaron que el mes de marzo de 2024 registró 64 muertes violentas con lo que se pueden establecer las diferencias para hablar de reducción o no de las frías cifras de homicidios”, señala Arturo García.

Le puede interesar:

Deivis López Ortega

Corresponsal de EL TIEMPO

Barranquilla

Más noticias:

Leer Todo el Artículo