La costa de San Diego, en California, se convirtió en el escenario de una tragedia cuando una pequeña embarcación perdió el rumbo y volcó en el mar, dejando muertos, heridos y desaparecidos, presuntamente todos serían migrantes.
De acuerdo a un informe de CNN, tres personas murieron, cuatro resultaron heridas y siete siguen desaparecidas después de que una pequeña embarcación volcara el lunes 5 de mayo en el océano.
La Guardia Costera de Estados Unidos anunció la suspensión de la búsqueda de los desaparecidos este martes 6 de mayo "a la espera de nuevos avances", según un comunicado.
Inicialmente, se reportaron nueve desaparecidos, pero la cifra se ajustó a siete luego de que dos personas fueran encontradas y detenidas. Los sobrevivientes fueron localizados en la playa estatal de Torrey Pines, a unos 24 kilómetros al norte del centro de San Diego.
Los cuatro heridos fueron trasladados a hospitales con lesiones que van de leves a graves, según declaró al medio citado el subjefe de bomberos de Encinitas, Jorge Sánchez.
Mientras tanto, las autoridades aún desconocen el origen exacto de la embarcación de 3,6 metros que naufragó frente al mar de California.
Autoridades de rescate en las costas de San Diego. Foto:X @SVElClarin
"Se cree que son migrantes", dijeron las autoridades sobre la embarcación que volcó en la costa de San Diego
De acuerdo al informe de CNN, el suboficial de la Guardia Costera Chris Sappey fue contundente: "No eran turistas. Se cree que son migrantes".
Sin embargo, más tarde aclaró que, aunque en incidentes similares previos las embarcaciones involucradas transportaban migrantes, el estatus migratorio de los pasajeros "aún no está confirmado".
Varias agencias respondieron al accidente, incluyendo los Parques Estatales de California, los Salvavidas de Del Mar, el Departamento del Sheriff de San Diego y la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.
Excursionistas y otras personas en la Playa Estatal de Torrey Pines alertaron sobre el naufragio alrededor de las 6:30 A. M., hora local. "Un médico que estaba de excursión cerca llamó y dijo: ‘Veo gente haciendo RCP en la playa, voy corriendo hacia allá’", relató el teniente Nick Backouris, del Departamento del Sheriff de San Diego.
El Servicio Meteorológico Nacional había emitido una alerta por condiciones peligrosas para embarcaciones pequeñas, que entró en vigor esa misma mañana. A pesar de esto, se encontraron 17 chalecos salvavidas en la zona, aunque no está claro cuántas personas viajaban en la embarcación.