Rusia no tiene McDonald’s ni Starbucks: estas son las 'copias' que ofrecen los mismos productos

hace 5 horas 12

Debido a la guerra que hay entre Rusia y Ucrania, son muchos los establecimientos que han tomado la decisión de cerrar sus empresas, ya sea por las sanciones económicas o por las dificultades logísticas que han presentado.

Compañías como Inditex, Nike y Apple han abandonado este territorio y ya no venden sus productos allí debido a la imposibilidad de continuar sus operaciones de manera rentable. Otros de los afectados también fueron McDonald's y Starbucks.

Sin embargo, los rusos no se quedaron con los brazos cruzados y en respuesta a la ausencia de estas grandes multinacionales, han surgido diversas imitaciones rusas de esta marca y que para ellos no tienen nada que envidiarle a estas que son más reconocidas.

A través de su red social ‘TikTok’, la ‘influencer’ rusa Marusya se ha encargado de mostrarle a sus seguidores cómo son las réplicas de estas compañías y de cómo venden los mismos productos y no son tan costosos.

Ella, que está casada con un latino, aprovecha sus redes sociales para no solo mostrar cómo son las cosas en su país, sino también para contar aquellos datos curiosos que a muchos les llama la atención.

tiktok

El nuevo McDonald’s ruso se llama Vkusno & Tochka Foto:TikTok @rusitayperuano

En una de sus últimas publicaciones reveló cómo son las cadenas de comida rápida, luego de que McDonald's cerrara sus tiendas. Allá tienen el nombre de Vkusno & Tochka y es bastante parecido al de la compañía estadounidense.

“Como pueden ver, por dentro es igual que un McDonald’s, aquí hay hamburguesas que cuestan menos de un euro y también hay muchas tartas, porque en Rusia nos gusta mucho el dulce”, comentó Marusya.

Algo que también le mostró a sus seguidores fue la imitación del Starbucks que a pesar de que ya no está en el país, existe uno que se llama Start Coffee y su logotipo es exactamente igual al de la marca original, con algún pequeño retoque.

A pesar de que son muchas las compañías que se han ido, los rusos han sabido adaptarse y han creado sus propias marcas, no solo para que sus habitantes no las extrañen, sino para no depender de otros países.

“Los rusos nos hemos sabido adaptar y crear nuestras propias marcas para no depender de ningún país”, declaró.

Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar; mientras que algunos aplaudían el hecho de saber reinventarse, otros no estaban de acuerdo con que replicaran el diseño y hasta la comida que suelen vender estas populares compañías.

Rusia defenderá firmemente sus intereses, dice Putin

Más noticias en EL TIEMPO

WENDYS PITRE ARIZA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo