Robo de energía: con un transformador ilegal 'se iluminaba' la Alcaldía de Arroyo Hondo (Bolívar), Afinia lo desmontó

hace 3 meses 27

Con un transformador ilegal, montado en lo alto de un poste para la energía, se iluminaban las instalaciones de la Alcaldía Municipal de Arroyo Hondo, en el norte del departamento de Bolívar.

Conforme a los criterios de

Sin embargo, una revisión técnica del personal de Afinia, filial del Grupo EPM, detectó el  transformador de 37.5 kVA conectado a la red de media tensión del palacio municipal, incrementando la potencia de manera no autorizada.

robo de energía en la alcaldía de Arroyo Hondo Bolívar

robo de energía en la alcaldía de Arroyo Hondo Bolívar

Foto:afinia

Tras la revisión de la documentación relacionada con la conexión eléctrica, los ingenieros de Afinia confirmaron que el transformador fue instalado sin el permiso de la empresa y sin cumplir con los procedimientos legales establecidos.

El desmonte del equipo pirata le llevó varias horas a los ingenieros, así como el uso de recursos como gruas y trabajos en  alturas de una amplia cuadrilla de hombres.

La Policía Nacional acompañó el desmonte, y tanto el transformador como los portafusibles fueron entregados al secretario de gobierno del municipio de Arroyo Hondo.

desmonte de trabsformador ilegal

desmonte de trabsformador ilegal

Foto:afinia

La manipulación ilegal de la infraestructura eléctrica y el robo de energía no solo impactan negativamente en la capacidad de inversión de Afinia, sino que también comprometen la calidad y confiabilidad del servicio para todos los usuarios de la región Caribe.

Afinia llamó a la ciudadanía y a las instituciones públicos para que se promueva el uso legal del servicio, y se denuncie cualquier manipulación o irregularidad en el servicio eléctrico a través de sus canales de atención: Líneas 115, 605-650 2120, y 01 8000 919191.

El TIEMPO se cominicó con las dependencias de la alcaldía de Arroyo Hondo pero no hubo respuesta.

Página web: www.afinia.com.co. Aplicación Afiniapp. La colaboración de la comunidad es fundamental para proteger el servicio de energía y reducir las pérdidas económicas que afectan tanto a la empresa como a sus usuarios.

Cartagena

Leer Todo el Artículo