La colombiana Camila Osorio tendrá un duelo de alto calibre. Se enfrentará en la primera ronda del Abierto de Australia 2025 a la griega María Sakkari.
Camila será la única cuota colombiana en el primer grand slam del año y disputará su cuarto Abierto de Australia, luego de clasificar por su escalafón en la WTA.
Camila Osorio en acción en Australia. Foto:EFE
El historial para la cucuteña de 23 años de edad contra la griega no es nada positivo y este enfrentamiento tendrá un sabor especial: a revancha.
Osorio jugó en dos ocasiones contra Sakkari y perdió en ambas oportunidades. En 2022 cayó por parciales 6-2 y 6-3 en los dieciseisavos de final del torneo de Nottingham. Un año después se volvieron a ver las caras en el Torneo de San Diego, pero el resultado fue 6-3 y 2-2 y Camila se retiró por lesión.
Cabe destacar que Camila Osorio inició el 2025 con una meritoria victoria frente a la china Yue Yuan (6-2 y 6-3), octava favorita. La colombiana, 59 del ránking WTA y ganadora del torneo de Bogotá en dos o casiones (2021 y 2024) además de las finales de Monterrey y Tenerife, sin éxito, tardó hora y media en sacar adelante el duelo con la jugadora oriental, diez puestos por encima en el ránking, a la que nunca se había enfrentado.
En los octavos de final, la tenista colombiana se vio superada en dos sets (6-4, 6-1) por la rusa Veronika Kudermetova.
Camila Osorio, en Guadalajara. Foto:EFE
DEPORTES