El colombiano Rigoberto Urán dejó el ciclismo profesional este año, después de una larga carrera de casi dos décadas para dedicarse a su esposa, Michelle Durango, a sus hijos y a sus negocios por fuera de la carretera.
Rigo se encuentra disfrutando de unas merecidas vacaciones tras la larga temporada que afrontó este año con el EF Education Fisrt, pero no descuida algunos negocios que entusiasman a muchas personas.
Rigoberto Urán Foto:Jaiver Nieto / EL TIEMPO
El corredor colombiano confirmó hace algunas horas que la carrera el Giro de Rigo cambiará de sede para la edición del 2025 y se disputará en Barranquilla, tras llegar a un acuerdo con el alcalde de la ciudad, Alejandro Char.
“Nos encontramos en la hermosa ciudad de Barranquilla, informándoles que, por primera vez, en el 2025, nos venimos para la costa caribe. El Giro de Rigo 2025 se viene para Barranquilla”, dijo en un video de redes sociales el colombiano.
El alcalde de la arenosa elogió al pedalista que fue subcampeón en el Giro de Italia y el Tour de Francia y agradeció por apostar por Barranquilla para la séptima edición del Giro de Rigo. “Orgullosos de tenerte. Eres un referente y un ídolo de los niños y del deporte”, aseguró.
El colombiano Rigoberto Urán. EFE/ Javier Lizon.. Foto:Javier Lizon
Barranquilla no era la única ciudad que andaba tras la pista de la carrera de Rigo. Desde la costa atlántica señalan que Cartagena quería llevar la prueba que este año se disputó con más de 5 mil pedalistas.
Cabe destacar que Barranquilla iba a ser sede de los Juegos Panamericanos 2027 y estaba en proceso para tener un Gran Premio de Fórmula 1, pero diferentes situaciones no permitieron que la arenosa fuera sede de estos eventos deportivos.
DEPORTES