Samsung lanzó una nueva campaña para su plataforma de conectividad SmartThings, y en esta ocasión lo hace reviviendo al popular personaje del Chavo del 8, un ícono televisivo en Latinoamérica. A través de esta iniciativa, la compañía busca demostrar cómo su ecosistema de productos conectados puede transformar el hogar de una manera simple y efectiva, apelando a la nostalgia y la innovación. La campaña, desarrollada en colaboración con el Grupo Chespirito, incluye la creación de un episodio especial del Chavo del 8, donde se presenta por primera vez el interior de la casa de la 'Bruja del 71', un escenario que muchos fanáticos recordarán de los episodios originales.
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El anuncio se suma a una apuesta de la marca surcoreana por ampliar el uso de su ecosistema de conectividad de electrodomésticos y dispositivos electrónicos Smarthings en Latinoamérica, una región donde la empresa manifiesta que hay una gran receptividad y uso de la app de dicho sistema. Dicho esfuerzo se suma al anuncio de Samsung a inicios de septiembre en la feria IFA en Berlín, Alemania, sobre la creación de Smarthings Pro para clientes empresariales y del sector público.
No es magia, es tecnolgía
En esta nueva versión, los personajes como el Chavo y la Chilindrina viven experiencias sorprendentes en la casa de Doña Clotilde, donde puertas se abren misteriosamente, luces se apagan sin aviso y la temperatura cambia de forma repentina. Sin embargo, estos eventos no son obra de la magia, sino de la tecnología SmartThings de Samsung, que Doña Clotilde utiliza para controlar su hogar desde su smartphone.
La plataforma SmartThings permite conectar y gestionar una variedad de dispositivos, como televisores, neveras, lavadoras y otros electrodomésticos, así como elementos del hogar como cámaras de seguridad, luces y cortinas, todo desde una sola aplicación. Esto le permite a usted crear rutinas personalizadas que faciliten su vida diaria, optimizando tareas del hogar y dándole más tiempo para lo que realmente importa: disfrutar de su familia y amigos.
Ilca Sierra, CMO de Samsung para Latinoamérica, expresó que la campaña busca mostrar cómo la tecnología puede integrarse de manera sencilla en los hogares de los usuarios, apelando a las emociones a través de una narrativa que combina recuerdos y avances tecnológicos. “Lo que antes parecía magia, hoy es posible gracias a la innovación de SmartThings”, comentó Sierra.
Además de su mensaje central sobre la conectividad, la campaña también presta especial atención a los detalles que evocan la nostalgia. La ambientación de la casa de Doña Clotilde, los sonidos clásicos y la restauración de los elementos visuales de la serie han sido meticulosamente trabajados para recrear fielmente la atmósfera de la vecindad original de 1977.
La producción, que fue realizada por Cheil Brasil, se transmitió en toda América Latina a través de las redes sociales de Samsung. El video está disponible en español y ha sido doblado al portugués para el mercado brasileño.
Richard Revelo
Editor Alcance Digital - IA
*Con información de Samsung Colombia