Tras la muerte de Liam Payne, exintegrante de la banda One Direction, quien cayó de un tercer piso del hotel en el que se hospedaba en Buenos Aires (Argentina), se dieron a conocer los resultados de la autopsia durante la mañana de este 17 de octubre.
Conforme a los criterios de
El estudio sobre la muerte fue realizado por el Cuerpo Médico Forense, en la Morgue Judicial de Buenos Aires. En este primer análisis se reportó que el hombre falleció a causa de un "politraumatismo”, el cual le ocasionó "hemorragia interna y externa", según el medio argentino Radio Mitre.
El equipo no pudo hacer nada, no hubo posibilidad de reanimación. Todo el cuerpo presentaba lesiones gravísimas
Los resultados preliminares de este análisis dan cuenta de la caída que sufrió fue de 10 metros de altura, aproximadamente. También se detalló que cayó desde el balcón de su habitación, ubicada en el Hotel CasaSur, en Argentina.
"El equipo no pudo hacer nada, no hubo posibilidad de reanimación. Todo el cuerpo presentaba lesiones gravísimas”, recordó Alberto Crescent, perteneciente al Sistema de Atención Médica de Emergencia (Same).
En este informe preliminar, los investigadores también encontraron que el artista padecía de agorafobia, un trastorno de ansiedad que hace que quienes la padezcan comiencen a experimentar miedo por estar en lugares o situaciones que les provoca pánico y sensación de estar atrapado, indefenso o avergonzado, según medios argentinos.
Declaraciones del Sistema de Atención Médica
“A las 17:04, a través del 911 sistema integrada de seguridad pública, fuimos alertados de una persona que estaba en un patio interno de la dirección del Hotel CasaSur. A las 17:11 arribó un equipo de cercanía del Same y comprobó el fallecimiento de este hombre", dijo Crescenti.
Tras la muerte de Payne, las autoridades realizaron la inspección de la habitación en la que se hospedaba el cantante, encontrando a primera vista un televisor totalmente destruido, con la pantalla rota por un posible golpe.
Adicionalmente, hallaron algunos rastros de lo que presuntamente puede ser droga, un encendedor, papel aluminio y algunos productos de aseo sobre la mesa.
Las imágenes coinciden con el audio de un trabajador, difundido por medios de Argentina: “Bajaba y subía. Estaba enfermo. La habitación era un desastre, llena de drogas por todo lado”.
Payne llevaba cerca de una semana hospedado allí, dando muchos problemas por sus conductas y supuesto abuso con el alcohol y las drogas, según los empleados del hotel.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS