Amigos cercanos a la familia del joven ciclista Santiago Ruiz, quien falleció el domingo al ser embestido por una tractomula mientras entrenaba en el sector de Mondoñedo revelaron más detalles del instante del siniestro.
Conforme a los criterios de
Ruiz preparaba su participación en la Vuelta del Porvenir, que comenzará el próximo 16 de octubre en Cajicá, Cundinamarca, y terminará en Nobsa, Boyacá, el 20 del mismo mes.
Tristeza
Según conoció EL TIEMPO, el pedalista, nacido el 26 de diciembre del 2006 en Bogotá, adelantaba su práctica en el ejercicio contrarreloj, cuando un carro lo adelantó.
Segundos después, el auto frenó casi en seco y el ciclista hizo una maniobra que le impidió estrellarse contra el carro.
Al salir de su línea de carrera, Ruiz se fue a un lado de la carretera y en ese momento pasaba la tractomula, que se lo llevó de frente causándole la muerte de manera instantánea.
Santiago Ruiz había comenzado en el ciclismo en la Fundación Esteban Chaves, que apoya a los jóvenes talentos del ciclismo en esta parte del país.
Pertenecía al Club Ciclo Bonelo de Cota, Cundinamarca, quien lo apoyó desde que le vio condiciones para ser una figura.
“Siempre se quedaba en mi casa cuando teníamos que irnos para una carrera o cuando regresábamos, por eso su partida nos ha dado duro”, contó José Bonelo, del Club.
El dirigente sabía de las condiciones de Ruiz, uno de sus tantos pupilos con calidad que ha pasado por el club, como lo han hecho Juan Pablo Forero y Fabio Duarte.
“He hablado con la familia y me dicen que no tienen seguro exequial y les dije que por eso no se preocuparan, que si querían realizar las exequias en Cota no había problema”, contó Bonelo.
“Ruiz fue segundo en la Micro Vuelta al Valle, se impuso hace poco en el chequeo de Soacha. Estaba con nosotros desde que comenzó en el ciclismo”, precisó Bonelo.
“Él estaba centrado en el Porvenir, en esa carrera, era nuestra esperanza, pero lo más triste es que era una persona muy joven”, relató el dirigente.
Deportes