Casanare está en alerta por la noticia de un posible secuestro masivo a por lo menos cuatro ganaderos en el norte del departamento. En horas de la mañana, familiares de las víctimas se comunicaron con EL TIEMPO y aseguraron que fueron raptados el pasado jueves, cuando salieron de sus fincas en hato Corozal con rumbo a Paz de Ariporo.
Medios de comunicación de carácter local dieron a conocer que los secuestrados estarían en una zona entre Tame y Arauca, y que entre las víctimas se encontraría un hermano de un excongresista de ese departamento.
Eln atacó a tropas del Ejército en Saravena, Arauca. Foto:Archivo Particular
¿Qué dice la familia de los ganaderos que habrían sido secuestrados?
Un familiar le contó a EL TIEMPO que tres de sus tíos salieron de la finca en la mañana del jueves y desde entonces no se sabe de su destino, pues no contestan llamadas telefónicas y los celulares se encuentran apagados.
La fuente de información pidió que, por razones de seguridad, no se revelara la identidad de sus familiares. Pero las horas pasan y, a raíz de la zozobra que experimenta su familia, han decidido revelar las identidades de los hombres desaparecidos. Se trata de los hermanos Betuel Barrera Sandoval, Adorán Barrera Sandoval y Leonin Barrera Sandoval, así como Emilio Cristancho.
Adoran Barrera, uno de los hombres que habrían sido secuestrados en Casanare. Foto:Archivo particular
Así lo afirmó en un video Yalile Muñoz Barrera, sobrina de tres de las víctimas, que denunció la desaparición de cuatro allegados: "Salieron de Paz de Ariporo (Casanare) el día jueves 27 de marzo del 2025 en horas de la mañana. Pedimos a quien tenga información de ellos, les respeten la vida y nos hagan llegar alguna prueba de supervivencia".
También hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo y a las autoridades eclesiásticas a apoyar la búsqueda de sus seres queridos.