Si tiene un bebé en casa es importante que ponga atención a las recomendaciones de los fabricantes sobre las edades mínimas para utilizar determinados productos o juguetes. Pero, incluso así, podría haber ciertos riesgos. Una cuchara de silicón está siendo retirada del mercado en Estados Unidos por ser considerada peligrosa para los pequeños.
La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos, (CPSC, por sus siglas en inglés), dio a conocer que está retirando del mercado las cucharas de la marca Melii Baby debido a que representan un peligro de asfixia.
El organismo calcula que se han eliminado de las tiendas alrededor de 85.100 cucharas de silicona que, debido a que pueden romperse durante su uso, son un riesgo para los bebés.
Cabe señalar que se trata específicamente de las cucharas que tienen formas de animales en el mango y que se venden en paquetes de tres o cuatro, o como un juego de alimentación de cinco piezas.
Puede identificar estos productos porque presentan formas de gato, dinosaurio, perro, tiburón o unicornio. Se trata de cucharas que miden alrededor de 15 centímetros de largo. Si tiene dudas puede buscar los códigos 2023-12 a 2024-05 impresos en la parte superior.
Los productos fueron importados desde Canadá y estuvieron disponibles desde abril hasta agosto de 2024 en tiendas como Aldi, Ross, Amazon, Sierra, buybuyBaby, Just Between Friends, MacroBaby, entre otras. Tenían un costo entre US$8 y US$9.
Las cucharas para bebés pueden romperse y causar asfixia. Foto:CPSC
¿Qué debe hacer si compró cucharas de silicona de la marca Melii Baby?
En caso de que haya comprado cucharas de Melii Baby que pueden representar riesgo de asfixia para los bebés, debe dejar de utilizarlas de inmediato y mantenerlas fuera del alcance de los niños.
Asimismo, puede comunicarse con la marca que se encargará de mandarle un juego de reemplazo gratuito, siempre y cuando primero envíe fotografías de las cucharas afectadas desechadas en la basura.
Cabe señalar que si bien la compañía ha recibido dos informes sobre cucharas rotas, no se han reportado heridos.