TW Garner Food Company anunció el retiro del mercado de varios lotes y tamaños seleccionados de salsa búfalo habanero Texas Pete, un producto básico de venta en Walmart Estados Unidos. La marca indicó que un componente en su fórmula podría ser potencialmente mortal, por lo que exhortó a los clientes a no consumir el alimento.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), las botellas de la salsa contienen sulfitos que no se declaran en la etiqueta, lo cual podría provocar en los consumidores una reacción alérgica muy grave.
¿Qué lotes de la salsa búfalo habanero Texas Pete, producto vendido en Walmart, son peligrosos para la salud?
La FDA señaló que hasta el momento no se han reportado casos de reacciones adversas. Sin embargo, los clientes deben de estar atentos antes de consumir los lotes distribuidos entre el 5 de febrero de 2025 y el 26 de marzo de 2025. Si el envase de su producto cuenta con alguno de los siguientes códigos impresos, deberá desechar el producto:
- BB120525
- BB 090427M
- BB 082627M
- T 088224
La salsa búfalo habanero Texas Pete fue retirada del mercado de EE.UU. Foto:FDA
Estos productos se enviaron a centros de distribución y tiendas minoristas en California, Colorado, Connecticut, Illinois, Massachusetts, Carolina del Norte, Nueva Jersey, Ohio, Virginia y Vermont.
TW Garner Food Company también está retirando del mercado lotes y tamaños selectos de salsa habanero dulce Texas Pete porque las botellas no contienen el ingrediente etiquetado pimientos añejos.
¿Walmart ofrecerá reembolsos a quienes hayan comprado la salsa búfalo habanero Texas Pete contaminada?
De acuerdo con la FDA, todos los consumidores que hayan adquirido la salsa búfalo habanero Texas Pete o la salsa habanero dulce de la misma marca deberán desechar el producto o devolverlo al lugar de compra para obtener un reembolso completo.