El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, según sus siglas en inglés) anunció el retiro del mercado de más de 961.600 kilogramos (212.000 libras) de productos de huevo líquido de Cargill Kitchen Solutions que podrían contener una solución de limpieza con hipoclorito de sodio en ellas.
Los productos retirados se produjeron el 12 y 13 de marzo de 2025 y se enviaron a distribuidores en Ohio y Texas, de acuerdo al comunicado. De ahí, se repartió a servicios de alimentación en Arizona, California, Colorado, Florida, Illinois e Iowa. También es posible que se haya distribuido a nivel nacional.
Para identificarlos, deben tener el número de establecimiento "G1804" impreso en la caja. Las etiquetas dicen lo siguiente:
- Caja de 32 oz (2 lb) que contiene wSUSTITUTO DE HUEVO LÍQUIDO ORIGINAL Egg BeatersW y CONSUMIR ANTES DEL 10 DE AGOSTO DE 2025.
- Caja de 32 oz (2 lb) que contiene "SUSTITUTO DE HUEVO LÍQUIDO ORIGINAL SIN JAULA Egg Beaters" y CONSUMIR ANTES DEL 9 DE AGOSTO DE 2025.
- Caja de 32 oz (2 lb) que contiene "egg beaters CAGE-FREE ORIGINAL FROZEN EGG SUBSTITUTE" y "egg beaters NO ENJAULADAS ORIGINAL SUSTITUTO DE HUEVO CONGELADO" y CONSUMIR ANTES DEL 7 DE MARZO DE 2026.
- Caja de 32 oz (2 lb) que contiene "Bob Evans Better'n Eggs hechos con claras de huevo reales" y consumir antes del 10 de agosto de 2025.
Los productos de huevo líquido que fueron retirados del mercado. Foto:USDA
El producto de huevo líquido se retiró bajo la clasificación Clase III en Estados Unidos
De acuerdo al informe del USDA, el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos (FSIS, según sus siglas en inglés) descubrió el problema tras un aviso sobre la posible contaminación de los productos de huevo líquido. Luego de una evaluación, lo clasificaron como un retiro de Clase III.
Como explicó la Administración de Alimentos y Medicamentos, esta clasificación se otorga en "una situación en la que no es probable que el uso o la exposición a un producto infractor cause consecuencias adversas para la salud".
Aunque el riesgo es insignificante, las autoridades motivan a cualquier persona preocupada por una enfermedad a comunicarse con un proveedor de atención médica. Los consumidores también pueden sacar sus dudas sobre el retiro con Cargill Kitchen Solutions al 1-844-419-1574 o desde su correo electrónico media@cargill.com.