la tercera edición del Festival Cordillera, que se llevó a cabo este fin de semana en Bogotá y reunió a cerca de 70.000 personas (entre el sábado y domingo) que disfrutaron la música y también de la tecnología.
Conforme a los criterios de
La semana pasada, la nueva serie Reno12 de Oppo fue presentada y luego seleccionada como el smartphone oficial del festival de la mano de Movistar. Ambas empresas se unieron a la celebración de la música en español para mostrarle a los asistentes sus potentes funciones de inteligencia artificial y un sistema de cámaras innovador, que les permitían capturar los mejores momentos con calidad y a nivel profesional.
El nuevo smartphone que no solo mejora la conectividad, ofrece herramientas avanzadas para editar y compartir recuerdos al instante.
Los equipos, el Reno12 5G y Reno12 F 5G, están equipados con colaboraciones de nombres como Google, MediaTek, Qualcomm y Microsoft.
Sin duda la mejor función que tiene el smartphone es el Borrador AI 2.0, que permite eliminar objetos no deseados de sus fotos con una precisión excepcional.
Tiene tres métodos para lograrlo —lazo inteligente, pintar encima y quitar personas—, así, no importa que tantas personas se atraviesen en la foto el Borrador AI 2.0 permite que se pueda borrar todo lo que no se quiere.
Otro avance es el de personalización que entrega Estudio AI, pues permiten convertir fotos en retratos artísticos o crear avatares digitales. Los asistentes al festival podían transformarse en personajes de manga o vaqueros futuristas o incluir una foto de su artista y ponerse en un escenario completamente distinto.
Así se ve
Conectividad a prueba de festivales
Es común que en espacios en los que hay muchas personas tratando de subir fotos o de compartir mensajes la señal de los dispositivos no sea tan buena, pero ahí el Reno 12 pasó la prueba, está equipado con la tecnología AI LinkBoost que además de optimizar la conectividad al mejorar la recepción de la señal y la precisión en la ubicación en áreas de baja cobertura, se reconecta hasta un 36 por ciento más rápido que sus predecesores, mejorando también la velocidad de cambio de SIM en un 52 por ciento.
Otro punto favorable es que con BeaconLink, los usuarios pueden conectar dos dispositivos Reno12 hasta a 200 metros de distancia para hacer llamadas de voz incluso sin conexión a internet, lo que lo hace ideal para actividades al aire libre o en situaciones de emergencia.
El equipo cuenta con una cámara principal de 50 MP con sensor Sony LYT-600 y estabilización óptica de imagen (OIS), lo que ofrece tomas claras y detalladas sin importar que tan lejos esté de sus artista
Además, su modo retrato tiene un zoom 2x y su capacidad para grabar video en 4K a 30 FPS tanto con la cámara trasera como frontal, lo que lo hace ideal para creadores de contenido. El Reno12 F 5G también incorpora una cámara de 50 MP, una cámara ultra gran angular de 8 MP y una cámara macro de 2 MP, lo que garantiza versatilidad en la captura de imágenes.
En pantalla de 6.7 pulgadas cuenta con tecnología Splash Touch que permite su uso incluso con manos mojadas, además está protegido con Corning Gorilla Glass 7i en clasificación IP65 de resistencia al polvo y agua. También tiene una tasa de refresco de 120Hz, junto con una curvatura 3D, lo que garantiza una experiencia visual envolvente y cómoda para la vista.
La serie OPPO Reno12 es un salto significativo hacia la integración de la inteligencia artificial en los smartphones gracias a las herramientas de edición fotográfica, conectividad y cámaras de alta gama, los dispositivos cuentan con un almacenamiento de 512GB con 12 GB de RAM, por un precio de 2’799.900 pesos, mientras que el Reno12 F 5G, tiene 12 GB de RAM y 256 GB de ROM a un precio de 1’999.900 pesos.